Monthly Archives: septiembre 2013

QP: Una conversación -técnicamente perfecta- con Quimi Portet. Vida interior de un Astro Intercomarcal

qp_jn De espaldas al mar y en la montaña, una médium encuentra finalmente un lugar para aparcar. A 5.000 kilómetros de allí, un Quimi Portet que progresa adecuadamente, mientras la historia enseña las tripas, él sueña despierto. La bella Clítoris toca el trombón. It´s a Sunny Day.

Para kaosenlared tengo el honor de entrevistar a uno de los músicos más admirados y queridos de la escena musical popular contemporánea, él es Quimi Portet. Coincidimos tras haber sido el encargado de inaugurar la XXV Edición del Mercat de Música Viva de Vic (Barcelona), junto con Jaume Sisa y Joan Miquel Oliver y habiendo finalizado su gira con su brillante disco “Oh My Love” (2012), conversamos sobre éste último trabajo, y de lo que acontece en su inquieta creación artística. Vic, 11 de la tarde.

Quimi Portet, muchísimas gracias por la cortesía de aceptar y concederme esta entrevista.

-(Risas). ¡Es un placer!.

01.¿Cómo ha sido tocar en Vic, su ciudad natal, junto a su admirado Jaume Sisa y Joan Miquel Oliver?

-El hecho de tocar en Vic es habitual porque en las giras que hacemos nosotros, siempre en un momento u otro, se toca en Vic. El local es excelente, pero sí que es muy importante lo que dice usted de haber realizado este concierto junto a Sisa y Joan Miquel Oliver, son estas personas que compartimos muchas cosas, que tenemos una amistad profesional y extra profesional, y que realmente a pesar de haber colaborado en cosas puntuales, nunca habíamos hecho un proyecto digamos, elaborado, pensado y trabajado, y ha sido un placer porque yo creo que trabajar con músicos con los cuales compartes (aunque nuestra música no se parece mucho, la música de los tres es muy diferente) en el punto de los textos, en nuestra manera de ver y de evaluar el mundo, nos parecemos mucho, ha sido un placer, sí.

Leer más la entrevista completa en Kaos en la Red – Joan Navas: ENLACE

EUDLF: García y Portet, sociedad ilimitada

MGQP El binomio compuesto por Manolo García y Quimi Portet alcanzó su máximo esplendor con El Último de la Fila, denominación con la que consiguieron ventas millonarias y el reconocimiento unánime de crítica y público. Convertidos ya en leyendas de la música popular en España, algunas de sus canciones forman parte de la banda sonora de distintas generaciones. Con una mezcla de pop-rock, raíces flamencas y toques étnicos, han dejado para la posteridad una serie de temas que no han hecho más que crecer en popularidad con el paso del tiempo. Aunque en su momento, sus primeros discos no alcanzaran gran repercusión comercial, han sido éstos los que más hondo han calado en el público. Álbumes que suelen situarse en los primeros puestos de las listas de los LP’s más importantes e influyentes de la historia del rock en nuestro país.

Lee el artículo completo en Papeldeperiodico.com: ENLACE

MG: Insurrección, Festival Yamuna 2011


Hace dos años pedíamos un deseo “Queremos una escuela en Madagascar” y el 21 de noviembre de 2011 conseguimos cumplirlo gracias a la generosidad de todos los que compatieron con nosotros el sueño de casi 500 niños.

Ese día Manolo García, Santiago Auserón, Russian Red, Love of Lesbian, Mel, Godoy, Berto Romero, Ana Morgade, Jose Corbacho, Silvia Abril y Andreu Buenafuente se subieron al escenario y pudimos disfrutar de un fantástico espectáculo.

La escuela soñada se construyó y cumplimos nuestro objetivo.
Pero ahí no acaba nuestra ilusión porque queremos que esa escuela siga funcionando y que esos niños tengan la oportunidad de seguir formándose. Por ello este año queremos hacer “Una noche mágica = un año de escuela”.

El 4 de noviembre en el BTM de Barcelona Andreu Buenafuente vuelve a reunir a más amigos del mundo de la música y de la comedia para conseguir de nuevo cumplir este nuevo sueño. Próximamente informaremos de los artistas invitados, puntos de venta de entradas, etc.

Info: www.elterrat.com

X