Participación de Manolo García en un CD/DVD en apoyo de la emisora de radio «Euskalerria Irratia»

Cantantes como Fermin Muguruza, Ruper Ordorika, El Drogas o Manolo García, futbolistas de Osasuna, la Real Sociedad y Athletic, además de otros músicos y deportistas, se han sumado a un proyecto emprendido por el colectivo Ene Kantak a favor de Euskalerria Irratia.

PAMPLONA. Ene Kantak quiere editar un CD-DVD con 25 canciones infantiles y videoclips, cuyos beneficios se destinarán a financiar el próximo proyecto de este colectivo y a Euskalerria Irratia, si bien para poder convertir esta «iniciativa en realidad» necesitan 1.000 personas que se animen a comprar este producto «por adelantado», antes de que llegue a los puntos de venta.

Representantes de Ene Kantak y Euskalerria Irratia han ofrecido este martes una rueda de prensa para presentar este proyecto, para el que «ya están compuestas e incluso grabadas» las canciones, en las que han participado Fermín Muguruza, Ruper Ordorika, Mikel Urdangarin, Manolo García, El Drogas, Kutxi Romero o Imanol Ubeda, acompañados en los videoclips por alumnos de una docena de centros.

También han participado en el proyecto futbolistas de Osasuna como Oier Sanjurgo y Asier Riesgo, Markel Bergara e Imanol Agirretxe, de la Real Sociedad, Gorka Iraizoz y Mikel San Jose, del Athletic de Bilbao, y pelotaris como Oinatz Bengoetxea, Abel Barriola o Jon Apezetxea.

El «problema», ha detallado Reyes Ilintxeta, de Euskalerria Irratia, es que «hemos necesitado más dinero del esperado en el alquiler de estudios de grabación de audio y video», por lo que «para poder sacar el CD-DVD físicamente a la calle, necesitamos 1.000 compradores por adelantado».

Las personas interesadas pueden solicitar desde este martes el nuevo CD-DVD de Ene Kantak a través de la plataforma de crowfunding Verkami al precio de 18 euros, y lo recibirán en su casa, sin gastos de envío, en el mes de octubre, cuando salga a la venta oficialmente.

Reyes Ilintxeta, que ha comparecido junto a Nerea Urbizu y Urko Oskoz, de Ene Kantak, y Juan Kruz Lakasta, de Euskalerria Irratia, ha explicado que la mitad de los beneficios que se obtengan con este proyecto serán para la radio y la otra mitad se destinará para el siguiente trabajo del colectivo.

Ilintxeta ha puesto en valor el trabajo desarrollo por Euskalerria Irratia, que «supone una importante herramienta de cohesión para las 35.000 personas euskaldunes que viven en la Comarca de Pamplona», a pesar de que «el Gobierno foral se empeñe en negarle la licencia de emisión perpetrando para ello diversas ilegalidades, según han fallado los tribunales en tres ocasiones».

«Euskalerria Irratia informa sobre la Navarra oficial, pero también sobre la Navarra real, se trata de un proyecto comunicativo vivo que prepara para el próximo año la puesta en marcha de un nuevo portal informativo digital», ha expuesto Ilintxeta, quien ha remarcado que «para poder seguir haciendo esta labor y superando las trabas del Gobierno necesita financiación».

Fuente: Noticias de Navarra – ENLACE