Monthly Archives: junio 2018

Manolo García baña de Música del Mar el 20 aniversario de su apuesta en solitario

El Muelle de Cádiz vuelve a abrir sus puertas, un año más, a la música con el ciclo Música del Mar que comienza esta noche con una nueva edición de la mano de uno de los nombres de la escena española que se escribe con letras mayúsculas. Con Manolo García.

Así, desde las seis de la tarde se podrá acceder al recinto para que los aficionados puedan tomar posiciones para asistir a uno de los recitales más esperados del año que dará comienzo a las diez de la noche.

Y es que, posiblemente, tenemos que remontarnos a 2001 para recordar al músico catalán en la ciudad, en el Gran Teatro Falla, y a 2012 para rememorar su último concierto en la provincia, que tuvo lugar en San Fernando con motivo de la gira de Los días intactos.

Esta noche llega al Muelle de Cádiz con un nuevo compacto bajo el brazo, Geometría del rayo, un disco que salió a la venta el pasado 16 de marzo y que coincide con la celebración de sus 20 años de carrera en solitario.

Grabado entre Rhinebeck y Girona, Geometría del rayo reúne 16 canciones con la firma de Manolo García -incluida una doble versión de Océano azul– que son toda una dedicatoria a todos aquellos que no pueden vivir sin arte en cualquiera de sus manifestaciones o modalidades, y que no se quieren conformar con la cultura del entretenimiento fácil de nuestro tiempo.

El último disco del ex de Los Rápidos, Los Burros y El Último de la Fila, lleva aparejada esta gira que comenzó el 6 de abril con entradas agotadas en muchas de sus plazas.

Fuente: Diario de Jerez – ENLACE

Manolo García estrena el escenario del Muelle

El sábado dará comienzo el Músicas del Mar, un festival en el que también participará el portorriqueño Ricky Martín para cerrar el verano

Manolo García, uno de los máximos referentes de la música española, aterrizará en la capital gaditana mañana por la noche con su nuevo trabajo discográfico ‘Geometría del Rayo’. Un trabajo que salió a la luz y que como viene acostumbrando el que fuera cantante de ‘El Último de la Fila’, le ha dejado unas cifras positivas de ventas.

El cantante abre así la segunda edición del Festival Músicas del Mar que comparte escenario y organización con el No Sin Música. Será el sábado a las 21 horas en el Muelle Ciudad. Un lugar que está consiguiendo ligarse cada verano a la música y al ocio de Cádiz. La actuación del cantante catalán pero amante de Andalucía genera una gran expectación que es debida a su extensa trayectoria como líder de la inolvidable banda de la década de los ochenta ‘El  Último de la Fila’.

La gira de ‘Geometría del Rayo’ comenzó el pasado 6 de abril en Girona y está colgando el cartel de ‘No hay billetes’ en todos los rincones del país  que está recorriendo.

Como hemos dicho, la comunidad andaluza es una de sus grandes pasiones pero también una de sus admiradoras más fuertes. ‘Geometría del Rayo’ ha pasado y pasará por Granada, Cádiz, Huelva, Sevilla y Málaga, además de por Jaén hace tan solo una semana.

Así mañana todos los gaditanos y foráneos que se han hecho con una entrada para escuchar la música del catalán podrán disfrutar de canciones como En Tu Voz, La Llamada Interior, Las Puntas de Mis Viejas Botas, Humo de Abrojos o Ardieron los fuegos, todas ellas del último trabajo de García que se combinarán con las clásicas e imprescindibles en sus giras, Nunca el Tiempo es Perdido, Pájaros de Barro.

Una obra magistral a orillas del mar.

Fuente: Andalucía Información – Mercedes Yelamo – ENLACE

INFORMACIÓN ACERCA DEL INCIDENTE DE SEGURIDAD EN TICKETMASTER

INFORMACIÓN ACERCA DEL INCIDENTE DE SEGURIDAD PROVOCADO POR UN PROVEEDOR TERCERO

Ticketmaster ha creado esta página web para aquellos clientes cuya información personal pueda haberse visto comprometida en el incidente de Inbenta. Para Ticketmaster es sumamente importante la seguridad y protección de los datos personales de nuestros clientes. Por ello Ticketmaster emprendió acciones para proteger a nuestros clientes tan pronto como se detectó que podía haber un tercero desconocido con acceso a cierta información personal.

¿Qué Ha Ocurrido?

El pasado sábado 23 de Junio de 2018, Ticketmaster Reino Unido identificó un software malicioso en un producto de atención al cliente provisto por Inbenta Technologies, un proveedor externo de Ticketmaster.

Tan pronto como se detectó el software malicioso, se desactivo el producto Inbenta de todas las páginas web de Ticketmaster.

Menos del 5% de nuestra base de datos global de clientes ha sido afectada por este incidente. Los clientes en América del Norte no han sido afectados.

Como resultado de haber tenido este producto de Inbenta operando en las páginas web de Ticketmaster Internacional, un tercero desconocido puede haber accedido a la información personal y de pago de algunos de nuestros clientes.

Hemos contactado a los clientes que pueden haber sido afectados por este incidente de seguridad. Son clientes que hayan comprado, o intentado comprar entradas, para eventos en el Reino Unido desde Febrero hasta el 23 de Junio de 2018, y clientes que compraron, o intentaron comprar entradas, para eventos internacionales entre Septiembre 2017 y el 23 de Junio de 2018.

Si no has recibido un email al respecto es porque no creemos, en base a nuestras investigaciones, que puedas estar afectado por este incidente de seguridad.

Los equipos forenses y expertos en seguridad trabajan día y noche para determinar cómo se han visto comprometidos los datos.

Estamos trabajando a la vez con las autoridades competentes, así como con las compañías de tarjetas de crédito y bancos.

¿Qué Estamos Haciendo?

Ticketmaster ha establecido esta página web para responder a las cuestiones relativas al incidente con Inbenta. Puedes también contactarnos enviando un email a fan.help@ticketmaster.es

Como medida de precaución, todos los clientes notificados tendrán que restablecer su contraseña cuando vuelvan a conectarse a su cuenta de usuario de Ticketmaster

Ofrecemos a los clientes afectados un servicio gratuito para que un proveedor líder en el sector haga un seguimiento de identidad del usuario durante 12 meses. Para solicitar este servicio, por favor visita la página

Recomendamos a los clientes afectados que vigilen los extractos de sus cuentas corrientes por si hubiera evidencia de fraude o suplantación de identidad. Si te preocupa o notas alguna actividad sospechosa en tu cuenta, debes comunicarte con tu banco y tu compañía de tarjetas de crédito.

FAQs

¿Cómo restablezco mi contraseña?
La próxima vez que compres entradas en Ticketmaster, en el paso en el que te conectas a tu cuenta de usuario, haz click en el enlace que dice “¿Has olvidado tu contraseña?”

¿Qué países están afectados?
En base a nuestra investigación hemos determinado que únicamente ciertos clientes que hayan comprado, o intentado comprar entradas, para eventos en el Reino Unido están afectados por este incidente. Como precaución hemos notificado a clientes de Ticketmaster Internacional, que hayan comprado entradas para eventos fuera del Reino Unido, que reseteen su contraseña la próxima vez que se conecten a su cuenta de usuario. Los clientes en América del Norte no están afectados.

¿Por qué ha pasado esto? 
El pasado sábado 23 de Junio de 2018, Ticketmaster Reino Unido identificó un software malicioso en un producto de atención al cliente provisto por Inbenta Technologies, un proveedor externo de Ticketmaster, que estaba exportando datos de clientes del Reino Unido a un tercero desconocido. Tan pronto como se detectó este software malicioso, se desactivo el producto Inbenta de todas las páginas web de Ticketmaster.

Como resultado de haber tenido este producto de Inbenta operando en las páginas web de Ticketmaster Internacional, la información personal y de pago de algunos de nuestros clientes puede haber sido accedida por un tercero. Los equipos de investigadores y expertos en seguridad trabajan día y noche para determinar cómo los datos se han visto comprometidos.

¿Qué información se ha visto comprometida? 
La información que se puede haber visto comprometida incluye nombre, dirección, dirección de email, número de teléfono, detalles de pago y credenciales de la cuenta de usuario de Ticketmaster

¿Qué páginas web están afectadas?
El producto de Inbenta operaba en las páginas web de Ticketmaster Internacional, Ticketmaster Reino Unido, GETMEIN! Y TicketWeb. Estamos contactando a todos los clientes que potencialmente pudieran estar afectados. Los clientes en América del Norte no están afectados.

¿Cómo puedo saber si soy uno de los afectados?
Recomendamos que vigiles los extractos tu cuenta bancaria por si hubiera evidencia de fraude o suplantación de identidad. Si te preocupa o notas alguna actividad sospechosa en tu cuenta, debes comunicarte con tu banco y tu compañía de tarjetas de crédito.

Como medida de precaución, todos los clientes notificados tendrán que restablecer su contraseña cuando vuelvan a conectarse a su cuenta de usuario de Ticketmaster

Ofrecemos a los clientes afectados un servicio gratuito para que un proveedor líder en el sector haga un seguimiento de identidad del usuario durante 12 meses. Para solicitar este servicio, por favor visita la página.

Fuente: Ticketmaster – ENLACE

Manolo García: “Compositivamente hablando, disfruto mucho más siendo gamberro” (El Cultural)

“Compositivamente hablando, disfruto mucho más siendo gamberro”

Referente de toda una generación, Manolo García (Barcelona, 1955) sigue on the road y buscándose a sí mismo en el estudio de grabación. Lo demuestra su reciente Geometría del rayo, una tormenta musical.

¿Qué libro tiene entre manos?
Ahora mismo, La frontera salvaje, de /“>Washington Irving; Diarios, de Jaime Gil de Biedma; El calor de la tarde, de Reinaldo Arenas, y Chica de campo, de Edna O’Brien. Soy incapaz de leer libros de uno en uno. Mí mínimo son cuatro. Los paseo allá donde voy.

¿Ha abandonado algún libro por imposible?
Últimamente, sí. Pero no diré cuál. Además, el Ulises de Joyce, un clásico de los abandonos…

¿Con qué personaje le gustaría tomar un café mañana?
Gandhi, Jesucristo, Buda, Múgica… Personas demostradamente pacíficas que han dado soluciones sociales en diferentes momentos de la historia.

¿Recuerda el primer libro que leyó?
Vidas de grandes jefes indios. Por lo menos el primero que recuerde que me impactó.

¿Cómo le gusta leer, cuáles son sus hábitos de lectura?
Libros de papel, que compro o que tengo desde hace muchos años y releo. Y lo hago a la menor oportunidad.

Cuéntenos alguna experiencia cultural que cambió su manera de ver la vida.
El amor o la pasión por el arte que me inculcaron dos profesores: Salvans y Pedraza. Nunca dejaré de agradecerles su actitud apasionadamente didáctica.

En Geometría del rayo arremete contra el entretenimiento. ¿Ha fagocitado la cultura de hoy?
Contra el entretenimiento vacuo y alienante. No en general.

Predominan las guitarras. Parece que vuelve a sus orígenes más rockeros… 
Cierro un círculo. Los Rápidos, el primer grupo en el que milité, era absolutamente “guitarrero”.

Dos décadas de carrera en solitario. ¿Echa de menos la compañía de Quimi Portet en El Último de la Fila?
No, cada proyecto tiene su momento y cada momento es único. El Último fue una experiencia magnífica pero sabemos que todo tiene su fin. Y eso está bien.

¿Qué permanece del Manolo García de aquellos tiempos y de qué se ha desprendido?
Permanece la pasión y la ilusión por el oficio, por la música. Y me he desprendido de las canciones “correctamente organizadas”. Compositivamente hablando, disfruto mucho más siendo más gamberro.

¿Entiende, le emociona el arte contemporáneo?
A veces me desconcierta o me decepciona. Unas veces me toca la fibra, otras muchas…

¿De qué artista le gustaría tener una obra en casa?
De cualquier artista anónimo. Cualquier obra sencilla pero atractiva para mí. Creo que las grandes obras han de estar en los museos para disfrute de todos. Si me insistes mucho, y teniéndolo en depósito un mes para disfrutarlo yo, cualquiera de Gauguin. Pero ufff, sería un rollo, medidas de seguridad, etc… mejor no.

Ejerza de crítico de la última exposición que ha visto.
Rosario Weiss en el Museo de la Biblioteca Nacional de Madrid. Sublime dibujante, alumna de Goya. Para no perderse ni sus dibujos ni sus pinturas, copias que, en algunos casos, superan al original.

¿Cuál es la película que ha visto más veces?
Valor de ley, de los Coen. Tres veces. Y Nueve reinas, de Fabián Bielinsky. Tres o cuatro veces también.

¿Le gusta España? Denos sus razones.
Me gusta la gran variedad de paisajes, climas, cultura gastronómica, etc… Y me disgustan otras cosas. Por poner un par de ejemplos, la desidia durante muchas décadas en atender el patrimonio, por ejemplo de torreones o pequeñas fortalezas… y la facilidad con que se destroza el paisaje centímetro a centímetro sin planificación urbanística coherente (o a pesar de ella).

Denos una idea para mejorar la situación cultural de nuestro país.
Mejorar la base para mejorar la educación cultural de los niños. La curiosidad. Eso sí, no acabo de descubrir la sopa de ajo. En la Grecia clásica ya lo tenían muy claro…

Fuente: El Cultural – ENLACE

El Festival de Cap Roig agota entradas para 13 conciertos

  • El Festival de Cap Roig ha agotado de forma anticipada las entradas para los conciertos de Manolo Garcia, Texas, Sting & Shaggy, Antonio Orozco, Damien Rice, Rosario, James Blunt, Morat, Sergio Dalma, Els Catarres, Joan Baez, Roger Hodgson y Pablo López, ha informado el certamen este lunes en un comunicado.

Los organizadores del evento, Clipper’s Live con la colaboración de la Fundación Bancaria La Caixa, han informado que, a la espera de tres semanas para la inauguración del festival que ha vendido 43.000 entradas, quedan localidades para los conciertos de Bryan Ferry (14 julio), Luz Casal (28 julio), Joan Dausà (3 agosto) y Andrea Bocelli (22 agosto).

La decimoctava edición del festival arrancará el viernes 13 de julio con Luis Miguel y concluirá el miércoles 22 de agosto con Andrea Bocelli en una sucesión de 28 conciertos que tendrán lugar frente a Palafrugell y Mont-ras (Girona).

Fuente: La Vanguardia – ENLACE

X