Monthly Archives: mayo 2018

Algunos discos esenciales del Pop español de los 80: El Último de la Fila, Nuevas Mezclas

La apuesta de las discográficas que confiaban en las bandas y la promoción que ejercían tuvieron como fruto la aparición de discos esenciales

Tras el periplo de Los BurrosManolo García y Quimi Portet forman El Último de la Fila. Sacaron dos discos prometedores a los que, sin embargo, decidieron a la hora de grabar un tercero grabar de nuevo las mejores canciones de esos álbumes, debido a que las condiciones en que las grabaron en su día no fueron las mejores, el grupo estaba en una discográfica muy modesta no habían invertido lo suficiente.

Así que se fueron a Londres y regrabaron canciones como Querida Milagros, Insurrección o Aviones Plateados mejorándolas y así elaborando una colección de canciones por las cuales han pasado a la historia de la música española.

#ElÚltimodelaFila #ManoloGarcúia Quimi Portet #NuevasMezclas #QuimiPortet #EUDLF

Fuente: https://es.blastingnews.com/ocio-cultura/2018/05/algunos-discos-esenciales-del-pop-espanol-de-los-80-002605233.html

Sobre concierto de Manolo García en Plasencia, 14 Junio: un concurso en redes sociales premiará las mejores fotos antiguas de ferias

El Ayuntamiento de Plasencia ha convocado un concurso de fotografía a través de redes sociales con motivo de las ferias de junio. El concejal de Innovación David Dóniga, presentó ayer la iniciativa, que consiste en subir a Facebook e Instagram «una foto antigua de las ferias de Plasencia» para participar en alguna de las cinco categorías existentes.

Cada categoría tiene una etiqueta diferente, a través de las que se premiaran las fotografías. Las que sean blanco y negro (#feriasenBN), que tendrá, como premio una cena en el Restaurante la Isla. Las de festejos taurinos (#torossolysombra) una entrada doble para la corrida del sábado 16 de junio. Las de grupos de ferias (#feriasconamigos) una entrada doble para el concierto de Manolo García.

Fuente: Hoy – ENLACE

Manolo García ofrecerá este sábado un concierto en Santiago para el que las entradas están agotadas desde hace meses

El cantante Manolo García ofrecerá este sábado, 26 de mayo, un concierto en el Palacio de Exposiciones y Congresos en Santiago de Compostela, para el que las entradas están agotadas desde hace meses.

Según informa la organización, este concierto en Galicia forma parte de la gira iniciada el pasado día 6 de abril con la que presenta su nuevo álbum, ‘Geometría del Rayo’.

La gira del artista Manolo García discurrirá en teatros y auditorios durante la primavera y proseguirá en grandes recintos el próximo otoño en diez ciudades.

La propuesta artística ofrecida por Manolo García, acompañado por una “gran banda” en directo y “los más cuidados, modernos y potentes equipos de sonido e iluminación”, ofrecerá el directo de “máxima calidad” habitual, destacan las mismas fuentes.

Cuando cumple dos décadas de trayectoria en solitario, el músico barcelonés presenta ‘Geometría del rayo’ que, grabado entre Rhinebeck (Nueva York) y Girona, reúne 16 canciones, incluida una doble versión de ‘Océano azul’.

Fuente: Galicia Express – ENLACE
#ManoloGarcia #Gira2018 #GeometríadelRayo #SantiagodeCompostela
X