Monthly Archives: abril 2018

Comunicado de Manolo García (Fundación FEFOC)

“Hola,

No acostumbro a colgar en esta página notas que no tengan relación directa con mi tarea profesional, artística… No pretendo aleccionar ni sumarme al incesante coro de “haz o deja de hacer esto o aquello” que nos martillea desde todos los ángulos. Dicho esto, permitidme por favor alguna excepción con buena causa.

Hace muchos años que colaboro con diferentes asociaciones  en la medida que puedo. Como comprenderéis, no lo hago por tirarme el rollo sino por convicción propia y por tanto casi siempre es a título privado. Pero soy consciente desde hace mucho tiempo de que, lamentablemente, es necesaria cualquier ayuda en muchísimas direcciones. 

Desde la fundación FEFOC, con la que tengo relación hace ya algunos años, han solicitado mi ayuda para difundir y apoyar su tarea y así lo voy a hacer si me lo permitís.

Por mi parte, además de dar soporte publicitario aquí y en mis conciertos cuando así me lo soliciten por parte del FEFOC, dado que he contrastado su seriedad en la manera de desenvolverse como asociación no gubernamental y sin ánimo de lucro, les voy a donar una cantidad de pinturas para que su  venta se sume a la ayuda de cualquier tipo que vosotros tengáis aportar.

Un saludo,

Manolo García”

El cáncer de próstata (CP) es prioritario para FEFOC (Fundación iniciada en 1996). En muchos países, los hombres con CP se asocian abiertamente. Aquí persiste el obscurantismo (el qué dirán, machismo, miedo). Pagamos las consecuencias con dudas sobre el diagnóstico precoz; se desconocen ventajas y desventajas de los tratamientos; los pacientes no suelen participar en la decisión final de los mismos; después del tratamiento, los afectados por los efectos secundarios (físicos y psíquicos) reciben escaso soporte. FEFOC lucha para que los hombres con CP salgan del armario.

QUÉ HACE FEFOC en cáncer de próstata

  1. Sostener un grupo de soporte, único en España.

  2. Una página online (www.cancerdeprostata.org) exclusiva para este cáncer.

  3. Consultas con garantía científica y rapidez en la respuesta.

  4. Producción de material informativo.

  5. Difusión limitada según posibilidades.

Pero, además, FEFOC CONSIDERA IMPRESCINDIBLE:

  • Aumentar su difusión mediante campañas en radio, TV y online.

  • Reuniones públicas y conferencias

  • Producir y difundir folletos sucesivos para los temas más delicados

  • Extender los grupos de soporte

  • Crear una plataforma online para facilitar el diálogo y el contacto

Para dar este SALTO ADELANTE precisamos vuestra COLABORACIÓN, que puede ser:

    1. ECONÓMICA : Puedes hacer una transferencia a nuestra cuenta de CaixaBankES42 2100 1358 1002 0016 2226o entrar en www.fefoc.org/donaciones/

    2. ORGANIZACIÓN DE ACTIVIDADES DIVULGATIVAS O GRUPOS DE SOPORTE

    3. CUALQUIER OTRO TIPO DE AYUDA A LAS FINALIDADES EXPUESTAS

Fuente: Página Oficial Sony Manolo García – ENLACE

Disponibles algunas entradas adicionales para Manolo García en Valladolid 4 y 5 de Mayo

Nos cuenta Javier Rico que se han liberado algunas entradas, a través del canal oficial, para los dos conciertos de Manolo García el viernes 4 y el sábado 5 de Mayo en Valladolid…
 
 
Sábado:
 
Gracias Javi. #ManoloGarcía #Gira2018 #Valladolid #GeometríadelRayo

Manolo García, en concierto en Elche, Gira 2018 (Vivir en Elche)

Concierto de la gira 2018 de Manolo García, presentando nuevo disco de estudio, en el Auditorio Rotonda del Parque de Elche hoy 28 de Abril. El disco aún no tiene título oficial, se publicará en 2018, será el séptimo disco del artista en solitario tras la disolución de El Último de la Fila.

AF-PRESS.COM

El concierto tenía hora prevista de comienzo las 22 h., y se cumplió con bastante exactitud, pues Manolo y su banda conectaron los equipos e iniciaron su repertorio de 28 canciones previstas para este concierto, incluyendo extras, a las 22:15 h. de la noche, con un público satisfecho y contento de tenerlo subido al escenario una vez más. El aforo ha sido máximo, 2150 espectadores llenaban el recinto de la Rotonda del Parque Municipal de Elche esta noche.

AF-PRESS.COM

Durante todo el concierto el artista complació a su público no sólo con la música y las letras a las que les tiene acostumbrados, con su estilo pop, rock y flamenco, sino también con sucesivas salidas en solitario del escenario, donde se acercaba a derecha e izquierda del recinto donde estaban los espectadores para cantar con ellos, les instaba y animaba a seguir la letra. Su hermana salió en uno de los temas a cantar con él, también animó a los guitarras y resto de la banda a que se marcaran varios solos durante la interpretación de las canciones. El concierto terminó sobre la una de la madrugada, con un público feliz y satisfecho por el esfuerzo del cantante y por la cantidad de temas ofrecidos.

AF-PRESS.COM

Después de su exitosa gira “Todo es ahora” del pasado año, en la que ofreció una singular propuesta con doble banda y que le reportó el unánime reconocimiento de crítica y público, Manolo García vuelve de nuevo a los escenarios. Lo hace con un nuevo disco de estudio. Este nuevo disco es el séptimo disco de García en solitario tras la disolución de El Último de la Fila.

AF-PRESS.COM

El artista catalán sale a la carretera para presentarlo en una gira extensa que, durante los meses de abril a julio, será en teatros y auditorios.

Los siguientes conciertos a continuación del realizado en Elche serán Valladolid, Roquetas de Mar, San Sebastián, Santander, Santiago de Compostela, Logroño, Pamplona, Plasencia, Salamanca, Córdoba, Cádiz y Huelva. El final de la gira será elo 7 de julio.

AF-PRESS.COM

Breve biografía de Manolo García:

Manuel García García-Pérez, conocido como Manolo García nace en Barcelona el 19 de agosto de 1955. Es cantautor, compositor y pintor amateur.

Grabó sus primeros discos con grupos como Los Rápidos y Los Burros, alcanzó el éxito comercial con El Último de la Fila y actualmente continúa su carrera en solitario. Se caracteriza por un sonido pop rock mestizo con ritmos árabes, aflamencados y melódicos y por sus letras que aúnan poesía, lírica y surrealismo.

El artista catalán se ha caracterizado durante toda su carrera por mantener su vida personal muy alejada de su vida pública, por lo que el estado civil de Manolo García, así como su vida privada y todo lo alejado de lo estrictamente artístico, queda fuera del conocimiento popular.2 No obstante, es conocido su parentesco con la también cantante Carmen García (componente del grupo Carmen), de la que es hermano.

AF-PRESS.COM

Discografía básica

Arena en los bolsillos (1998, BMG)

Nunca el tiempo es perdido (2001, BMG)

Para que no se duerman mis sentidos (2004, BMG)

Saldremos a la lluvia (2008, Sony Music)

Los días intactos (2011, Sony Music)

Todo es ahora (2014, Sony Music)

Geometría del rayo (2018, Sony Music)

AF-PRESS.COM

Discografía extendida

Singles – Arena en los bolsillos (BMG, 1999)

Los singles + canciones en directo gira 2001-2002 – Nunca el tiempo es perdido (BMG, 2002)

Singles, directos y sirocos (BMG, 2005)

De mares y visiones (BMG, 2010): Recopilatorio editado sólo para Latinoamérica.

AF-PRESS.COM

Sencillos:

De “Arena en los bolsillos”

Pájaros de barro (BMG, 1998)

Carbón y ramas secas (BMG, 1998)

Zapatero (BMG, 1998)

Como quien da un refresco (BMG, 1998)

A San Fernando, un ratito a pie y otro caminando (BMG, 1999)

Sobre el oscuro abismo en que te meces (BMG, 1999)

De “Singles – Arena en los bolsillos”

Prefiero el trapecio (BMG, 1999)

De “Nunca el tiempo es perdido”

Nunca el tiempo es perdido (BMG, 2001)

Somos levedad (BMG, 2001)

Un plan (BMG, 2001)

Prendí la flor (BMG, 2001)

Rosa de Alejandría (BMG, 2002)

Vendrán días (BMG, 2002)

AF-PRESS.COM

De “Los singles + Canciones en directo gira 2001-2002 – Nunca el tiempo es perdido”

Los singles de Nunca el tiempo es perdido (BMG, 2002)

De “Para que no se duerman mis sentidos”

Para que no se duerman mis sentidos (BMG, 2004)

Una tarde de sol (BMG, 2004)

Niña Candela (BMG, 2005)

Si te vienes conmigo (BMG, 2005)

De “Singles, directos y sirocos”

Sólo amar (BMG, 2005)

Ardió mi memoria (BMG, 2006)

AF-PRESS.COM

De “Saldremos a la lluvia”

No estés triste (BMG, 2008)

Sabrás que andar es un sencillo vaivén (BMG, 2008)

Saldremos a la lluvia (BMG, 2009)

De “Los días intactos”

Un Giro teatral (2011)

Sombra de la sombra de tu sombrero (2011)

Lo quiero todo (2011)

AF-PRESS.COM

De “Todo es ahora”

Es mejor sentir (2014)

Campanas de libertad (2014)

Caminaré (2014)

De “Geometría del rayo”

Nunca es tarde (2018)

 

Álbum Fotográfico Concierto Elche 2018:

Fuente: Vivir en Elche – AF-Press.com – ENLACE

Manolo García: «Los políticos saben que el rock, con bozal y domesticado, es un arma útil»

Esta noche (ayer, 22 horas) presentará su nuevo trabajo ante el público ilicitano en La Rotonda, en uno de los conciertos más esperados del año

Geometría del rayo es el nombre del séptimo disco de Manolo García (Barcelona, 1955), desde que dio comienzo su carrera en solitario, tras dejar atrás El Último de la Fila.

¿Sigue manteniendo la ilusión de llegar a un lugar y ser el que anima la fiesta?
Sí, dentro de lo posible, porque los tiempos han cambiado mucho. El circuito de la música no tiene nada que ver con el de hace unos años. Las grandes bandas son las que hacen las capitales y se han puesto de moda los festivales de tres días en la playa. Sigo con mi idea de acudir a los lugares en los que se dan las condiciones para actuar.

Salvo el porcentaje que debe quedarse en taquilla, sus entradas para Elche se agotaron muy pronto, ¿nota que sigue contando con el favor del público?
Intento ganármelo gira a gira, nadie vive de las rentas. En cada concierto sudo la camiseta para estar a la altura. Si en la última gira dejas un buen recuerdo, lo más probable es que la gente vuelva. Tampoco debes abusar. Esto es un campo que tienes que dejar en barbecho, no puedes sacar cosecha cada año. Llevo tiempo tocando en suelo patrio y necesito cierta picardía. Es la historia de amor entre un músico y su público. Hay que jugar al enigma y al misterio para enamorar. http://www.manologarciaycia.com

En sus últimos discos reivindica la importancia del presente, ¿es lo que más le inquieta?
En nuestra forma actual de estar en el mundo hay una carga grande de ansiedad y de estrés. Arrastramos una mochila pesada del pasado a la vez que pretendemos lo que todavía no ha llegado. Tenemos la enfermedad de no tener la cabeza en el instante, la tenemos en meses más adelante. Hay que llevar un ritmo correcto, es una manera de gozar y disfrutar la vida. Lo contrario es un sinvivir, atropellarse a uno mismo. También me muevo en el presente porque sé que cada vez me queda menos en mi profesión. No es lo mismo que si tuviera 18 años y un solo disco.

Otra de sus grandes preocupaciones de siempre ha sido la de la salud del planeta…
Es una inquietud que he tenido constantemente. Desde mediados del siglo XIX empezó esto a torcerse. Vivimos una situación de progreso tecnológico e industrial desaforado. Estamos de espaldas a la naturaleza, esquilmándola. No es una inquietud puntual, una moda, siempre me ha parecido una monstruosidad lo que estamos haciendo. Llevamos décadas metiendo la pata y probablemente habremos pasado el punto de no retorno. Las campañas están muy bien, pero me dejan la sensación de que estamos intentando curar un cáncer con tiritas. Hay que operar, apuntar y sanear.

Su concierto forma parte del ciclo que Elche dedica a la Movida, ¿qué recuerda de aquello?
Fueron años de efervescencia creativa y de apertura. Ese nuevo mundo, del rock y cuatro peludos, estaba mal mirado. Luego el cuerpo político se dio cuenta de que era estupendo que la juventud estuviera distraída y no pensara en reivindicar nada o en ideas perniciosas para sus intereses. El rock, domesticado y con un buen bozal, estaba bien. De ahí vienen las historias del rollo mola y todos para adelante. Lo mejor es que surgieron muchas bandas que crearon obra. http://www.manologarciaycia.com

Luis García Montero dijo recientemente en estas páginas que, ante el auge de las redes sociales, se ve en la obligación de reivindicar las relaciones de carne y hueso, ¿lo comparte?
Absolutamente. Me interesa la vida en tres dimensiones y, si pudiera ser en cuatro o cinco, mejor. Las pantallas sólo sirven puntualmente. Pueden ser útiles en cierto momento y dar información o ayuda. Todo eso en su medida. Sigo amando la tinta y, cuando compro un libro, lo primero que hago es olerlo. Me gustan los discos físicos y que el dinero que pago vaya a parar a las editoriales y los autores, no a un señor que ha inventado un chirimbolo que vulnera las normas de venta.

Circula una afirmación suya en la que dice que rechaza las fotos con políticos, ¿es así?
Respeto a todo el mundo, aunque no me respeten a mí. Mucha gente que hemos perdido la fe en los políticos y hemos abandonado esa vía. No es que no quiera hacerme fotos con ellos, no soy maleducado ni le hago feos a nadie. Nos hemos llevado decepciones los que tenemos ganas de que todo vaya bien y hemos creído supuestas verdades. Al final, te alejas y sigues tu camino. Tampoco soy mejor que nadie e intento ajustarme a los protocolos de bonhomía.

Como barcelonés que es, ¿de qué manera ha visto la relación que han mantenido Cataluña y España los últimos tiempos?
Lo que tengo claro es que nada justifica la violencia. Cada uno puede tener sus ideas políticas pacíficamente. Vivimos en un país democrático en el que debe haber buena voluntad por hacerlo bien y no machacar a nadie. Con diálogo político se puede arreglar la situación. No será fácil porque los partidos se enconan demasiadas veces en sus intereses y les falta sentido común.

¿Ve el futuro con optimismo? http://www.manologarciaycia.com
En nuestras manos está intentar que el mundo vaya mejorando. No soy nadie para indicar caminos, lo único que puedo decir es que tenemos que estar despiertos, vivos y por la labor de aportar lo justo, lo correcto, lo necesario y lo mejor para todos.

Fuente: Diario Información – Borja Campoy

X