Monthly Archives: octubre 2017

Antonio Fidel y los Navegantes ponen musica al inicio del festival poetico Deslinte

El grupo que lidera el antiguo miembro de El último de la fila, Los Burros o Los Rápidos, actuará el sábado 28 a las 21:30 horas en la sala Tántalo junto a varios poetas del festival

Fidel y los Navegantes ponen musica al inicio del festival poetico Deslinte

El festival poético Deslinde, que organiza la Concejalía de Cultura, dará el pistoletazo de salida con el concierto de ‘Fidel y Los Navegantes’ que se intercalará con lecturas poéticas a cargo de Hugo Cano, Mery Salem, Saúl Lozano y Samuel Jara. Este singular evento se celebrará en la Sala Tántalo el sábado 28 de octubre a las 21:30 horas, con entrada gratuita.

Antonio Fidel, compositor y miembro de históricas formaciones como Los Rápidos, Los Burros o El Último de la Fila, traerá a este concierto su álbum debut en solitario, “Canciones del otro lado”, que ha grabado acompañado de grandes amigos como Manolo García, Quimi Portet, Miguel Costas (Aerolíneas Federales, Siniestro Total), Adrià Puntí o Sergio Ortiz (Smoking Stones).

Una nueva aventura artística que inicia junto a su banda Los Navegantes: Jorge Mario Martínez (voz y letras) con formación teatral y fundador del grupo Contraband; Juan Expósito (batería), quien viene participando desde hace décadas con Fidel en diferentes proyectos y producciones musicales y con amplia trayectoria de conciertos y grabaciones con grupos y artistas como Ferroblues, Joaquín Talismán, Fernando Rubio y Antonio Marín Albalate (letras y poemas), uno de los poetas más laureados y dinámicos del panorama literario, con numerosos premios y colaborador en diversas revistas literarias.

Su repertorio está formado por gran parte de las canciones del disco y por supuesto por adaptaciones de composiciones que han formado parte de la carrera de Antonio Fidel y del resto de la banda.

La buena acogida del disco, cuyo lanzamiento fue en junio de 2017, no se ha hecho esperar: su primer single No volver ha conseguido en poco tiempo más de 300.000 escuchas en Spotify, 25.000 visionados de su vídeoclip en Youtube y emocionantes críticas por parte de todos los fans.

Fuente: Murcia.com – Cartagena – ENLACE

El colectivo pictórico GóticSur (Manolo García y Montse Clausells) expondrán en diciembre

El colectivo pictórico GóticSur, formado por Manolo García y Montse Clausells, expondrán su reciente colección “Estrábica armonía” en la Galería Tat Art – Carles Taché de Barcelona el próximo mes de diciembre.

Será ésta la primera ocasión en la que Montse Clausells y Manolo García realizarán una exposición conjunta. La muestra ha sido pintada a cuatro manos y es fruto de una experiencia insólita, original y atrevida. Un diálogo entre dos mundos imaginativos muy distintos, alejados y dispares que se han propuesto encontrarse en un espacio común de diálogo y convivencia haciendo posible el reto de un resultado único, original y de marcada calidad pictórica.

La exposición constará de dos partes. Por un lado, el colectivo GóticSur presentará una docena de obras de mediano y gran formato. Por otro lado, la muestra recogerá también una docena de obras de Montse Clausells, igualmente en tamaño medio-grande, y otras tantas de Manolo García, de tamaño medio en su caso.


La muestra podrá ser visitada desde el 14 de diciembre hasta el 20 de Enero.

Manolo García No.2 de la lista de ventas con su primer trabajo en directo

Manolo García entra en el No.2 de la lista de ventas con su primer trabajo en directo: “Todo es ahora (en directo”

MANOLO GARCÍA PARA TODA LA VIDA

por Andreu Buenafuente

Manolo García ya forma parte del patrimonio emocional de todos nosotros. Creo que eso es lo mejor que se puede decir de un artista. Solo los muy buenos consiguen que su obra se filtre hasta nuestros huesos y que con solo escuchar un compás de alguna de sus canciones, nos cambie el humor para bien, se conecten un puñado de buenos recuerdos y la vida parezca mejor , que buena falta hace. Manolo está en ese grupo de escogidos. Se lo ha ganado a pulso, sin buscarlo (como se ganan bien las cosas), a base de pasión, de oficio y de muchos año siendo coherente y constante. Porque los buenos son muy perseverantes, van a lo suyo y no paran de currárselo por si alguien cree que los méritos van cayendo del cielo como si tal cosa. Siempre están ahí. Se toman un tiempo para respirar pero no pueden vivir sin el escenario y sus canciones. Nosotros, sus seguidores, solo podemos celebrarlo y esperar que eso no termine nunca. Yo no quiero que las cosas buenas terminen. Yo quiero que Manolo componga y cante hasta el fin de los días.

Yo me “enamoré” de él, en un concierto de El Último de la Fila a finales de los ochenta en Reus. ¡No había visto nada parecido en mi vida!. Cuando terminó, yo sabía que me tenía ganado para siempre. Los disfruté mucho, lloré cuando se separaron (uno de los peores días de mi vida) y volví a ilusionarme cuando Manolo decidió dar el salto mortal de su carrera en solitario. Él no se acordará, pero le vi tomado un café a la puerta de un cine, a pocos días de empezar su nueva carrera. Le noté algo nervioso y le pregunté cómo se sentía. “Pues aquí, a ver qué pasa”, me dijo. Volvió a sorprenderme su modestia. Era el ciudadano Manolo, como usted y como yo, que sufría ante el examen que suponía mostrarse sin su compinche Quimi. Y le salió bien. Bien no, muy bien. Es como si la gente, su público, le dijera, “mira Manolo, nos lo has hecho pasar tan bien, te valoramos y te queremos tanto que te vamos apoyar en lo que sea. Danos más de lo tuyo. Esa poética tuya, tu caracoleo rockero, tu luz, tu intemporalidad., tu visión casi pictórica de la música. Danos eso y no te preocupes por nada. Si tú estás bien, nosotros estamos bien”. Y eso es lo que ha sucedido hasta ahora. A veces, los planes salen bien. Y, ahora mismo, no hay mejor plan que ver a Manolo García en directo.

ANDREU BUENAFUENTE 2017

Fuente: Pag. Oficial Sony Manolo García – ENLACE

X