Monthly Archives: noviembre 2011

MG: Entrevista + Acústico en La Ventana, Cadena Ser

379094_244752238922613_130462427018262_667019_1695369518_nManolo García consigue un perfecto ‘Giro teatral’. El cantante ha visitado La Ventana para presentar Días Intactos, su nuevo disco y ha interpretado en directo para los oyentes un tema de su último trabajo ‘Un alma de papel’

No hay quinto malo, tampoco para Manolo García. Días Intactos, su quinta y nueva criatura, se ha convertido por tercera semana consecutiva en el nº1 de la lista de los más vendidos en España. Además, es Disco de Platino desde el mismo día de su lanzamiento, el pasado 25 de octubre. Hoy nos habla del secreto de su éxito y de cómo ha conseguido a pesar de la crisis del sector, no sólo mantenerse sino crecer y dar un ‘giro teatral’, una pirueta milagrosa que esconde, como casi todo éxito, constancia y trabajo.

Descárgate la entrevista + el acústico DESCARGA DIRECTA

O escúchala aquí:



Fuente: Cadena Ser

De aquí para allá, girando, carretera y manta y lo que se tercie pero hoy Manolo García se asoma a la Ventana. Acompaña a Gemma Nierga antes de coger rumbo a Sevilla, ciudad que visitará lo próximos días 30 de Noviembre y 1 de diciembre.

Nos ha contado que los últimos tres discos los ha grabado entre España y Los Ángeles, donde ha admitido relajarse más. En directo hemos jugado a escuchar canciones hechas fuera y dentro del país. Juan Carlos Ortega ha sacado una rápida conclusión “Nos gustas más cuando estás cansado que cuando trabajas”

Pero para demostrar el talento propio de un poeta que tiene el cantante, Ortega ha leído una letra de una canción de Manolo García sobre fondo de música clásica y lo ha calificado de “Poesía pura y dura”

Gemma ha comentado que este disco es sobre todo de amor a diferencia del anterior a lo que Manolo García ha respondido con humor “A ver si pican, yo echo el anzuelo” refiriéndose a las mujeres.

Finalmente el cantante ha intepretado ‘Un alma de papel’, un tema de su nuevo disco. Lo ha hecho sin gafas para lo que ha necesitado una letra escrita a tamaño 23. “Llevo gafas desde los 14 años”

Una de las pasiones de Manolo García es la pintura. Su primera exposición sobre su obra fue en Menorca en 1992. Después ha expuesto en varias ocasiones más en Segovia, Almería, Barcelona, Albacete y Córdoba. En 2004 saca al mercado otra recopilación de sus obras pictóricas llamada Vacaciones de mi mismo. En La Ventana le preguntamos por esta más que afición y hemos hablado de ello con el pintor Julio Vaquero.

Manolo García nació en El Poblenou, Barcelona, el 19 de agosto de 1955. Grabó sus primeros discos con grupos como Los Rápidos y Los Burros, alcanzó el éxito comercial con El Último de la Fila y actualmente continúa su carrera en solitario. Se caracteriza por un sonido pop rock mestizo con ritmos árabes, aflamencados y melódicos y por sus letras que aúnan lírica y surrealismo.

Fuente: Cadena Ser – ENLACE

X