Monthly Archives: julio 2011

MG: Graba su nuevo disco y ya tiene nuevo libro

MANOLO GARCÍA GRABA EN ESPAÑA Y ESTADOS UNIDOS SU NUEVO ÁLBUM DE ESTUDIO, QUE SE PUBLICARÁ EN OTOÑO DE 2011 COINCIDIENDO CON LA PUBLICACIÓN DE SU NUEVO LIBRO “EL FRUTO DE LA RAMA MÁS ALTA”

El álbum
Manolo García se encuentra grabando su nuevo disco de estudio, quinto de su carrera en solitario, con canciones inéditas. Con el título aún por definir, este nuevo álbum se graba en Music Lan Recording Studios en Figueres (Girona), habitual en las grabaciones de Manolo García, y en Ocean Way Recording (Los Angeles), míticos estudios donde han trabajado generaciones de artistas emblemáticos como Frank Sinatra, Nat King Cole, Ray Charles, The Rolling Stones, Eric Clapton, Michael Jackson, Green Day, Radiohead, Joni Mitchell o Red Hot Chili Peppers, por citar solo algunos.

En los estudios Ocean Way de Los Angeles, Manolo García está grabando con músicos de la talla del guitarrista Waddy Wachtel, el bajista Leland Sklar o el batería Kenny Aronoff. Son músicos que han tocado con Bob Dylan, Keith Richards, James Taylor, Elton John, Stevie Nicks, Jackson Browne, Rolling Stones, Ray Charles, Randy Newman, Rod Stewart, B.B. King, Tom Waits? Instrumentistas veteranos, músicos de primerísimo nivel que colaboran por primera vez con Manolo García en un álbum que será mezclado en Miami durante el mes de agosto por otro grande: Tom Lord-Alge (The Rolling Stones, Oasis, Peter Gabriel, U2, Coldplay, Julian Cope?).

La publicación el próximo otoño del nuevo álbum de Manolo García se producirá dos años después de haber finalizado la gira de su anterior disco Saldremos a la lluvia que apareció en 2008 y era el cuarto álbum de su carrera en solitario. Antes había lanzado Para que no se duerman mis sentidos (2004), Nunca el tiempo es perdido (2001) y Arena en los bolsillos (1998).

El libro

Manolo García – El fruto de la rama más alta: Apuntes de campo de un escéptico participativo.

Lleva en las venas las ansias de expresarse, de comunicar, de ilusionar, de aconsejar a voz en grito que vivamos la vida… Es un poeta en todo lo que hace: sus cuadros como fogonazos locos, sus canciones y poemas, hechos de detalles y esencias, portadoras de historias profundas, cotidianas, siempre nuevas…

Así es Manolo García y así lo podréis descubrir en todos sus nuevos proyectos a la vuelta de verano: libro especial, nuevo disco y exposición de pinturas y dibujos.

En El fruto de la rama más alta hay una dosis concentrada de Manolo: escritos, los dibujos y pinturas de los últimos años y las letras de su último disco. Fecha de Publicación: 18 de octubre.

Fuente: Sony BMG

MG: Una exposición fotográfica capta la intensidad de la música en directo

Samira Ouf retrata los rostros y manos de artistas como Manolo García, Malú, Paz Vega, Bunbury, Luz Casal, Sergio Dalma o Dani Martín

Una exposición fotográfica inédita de la artista Samira Ouf refleja a través de veinte instantáneas del rostro y las manos de conocidos cantantes cómo viven la intensidad de un concierto justo antes y después del espectáculo.



Manolo García

Ouf ha inaugurado hoy en Córdoba esta muestra, denominada “Manos. Las llaves del alma”, que se enmarca como actividad paralela en el XXXI Festival de la Guitarra y en el que el visitante puede observar la expresividad de caras y manos de artistas como Manolo García, Malú, Paz Vega, Bunbury, Luz Casal, Sergio Dalma o Dani Martín al inicio y al final de un concierto.

Las instantáneas muestran el símbolo y la fuerza de la personalidad de cada artista, según ha detallado Ouf, quien ha informado de que la mayor parte de las fotografías fueron captadas durante actuaciones en Córdoba y sin el apoyo de luz alguna, salvo la iluminación propia que puede tener un camerino o los pasillos de acceso al escenario.



Samuri Ouf

Ouf ha empleado cinco años en reunir estos retratos de artistas y ha mostrado su deseo de seguir ampliando dicha colección.

Por su parte, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, Juan Miguel Moreno, ha valorado esta exposición como preludio al Festival de la Guitarra porque sirve para unir el mundo de la fotografía con el de la guitarra.

Según el edil, Ouf ha acertado con el tema escogido para las instantáneas porque las manos son algo que “identifican mucho” a los músicos y artistas.

Por otra parte, ha hecho referencia a la 31 edición del Festival de la Guitarra por contar con un programa “muy compensado y atractivo” y que dará comienzo mañana con el concierto de Vicente Amigo junto a la Orquesta de Córdoba en el Teatro de la Axerquía.

Moreno ha asegurado que a nivel internacional este es el evento cultural cordobés que tiene más seguidores y el reto es ir renovando cada año el programa pero sin perder el nivel “altísimo” en el que se encuentra.

Fuente: Diario Cordoba – ENLACE

MG: Emisión del Acústico en el Tímpano (MX) en Once TV

2 de Julio, a las 20:00 (hora MX) ny a través de ONCE TV (México), emisión la entrevista/acústico que Manolo García grabó en México el pasado mes de Noviembre de 2010, durante la presentación de “De Mares y visiones”. Videos subidos por Alfredo/Paton y ViajerodeBarro, gracias!!

PD: Añadida segunda parte de la entrevista.

Intro:

Primera Parte Entrevista:

Segunda Parte Entrevista:

Parte Final, Ranchera:

Solo Amar:

Pájaros de Barro:

Para que no se duerman mis sentidos:

Zapatero:

Promo:

Fuente: Once TV (web)

X