Monthly Archives: junio 2011

MG: “Músico y Fotógrafo” – Entrevista y fotografías…

El pasado mes de Enero tuvimos la suerte de coincidir con Manolo García en la presentación de su exposición fotográfica “Saldremos a la lluvia “en Mérida, esta exposición fotográfica no es solo de él, sino también de su amigo el fotógrafo de naturaleza José María Benítez, que es el autor de la foto de la portada de su último disco ,que tiene como titulo el mismo que el de la exposición “Saldremos a la lluvia “

Después de conocer su gran talento para componer canciones, y de destacar su lucha por la conservación de la naturaleza, Manolo García también es un gran aficionado a la pintura y fotografía, En su apretada agenda tuvo un momento para objetivonatural y asi responder a nuestras preguntas.

Fuente: Objetivo Natural – FotoEnlaceNatural.com (ENLACE) – Gracias a Néstor Carda por el enlace.


-Hola Manolo ¿Cómo comenzaste en el mundo de la fotografía?En la escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Barcelona, cuando estaba haciendo los cursos comunes. Aprendí los primeros pasos con una Leica de segunda mano.

-Cuando hacemos fotografía captamos un pedacito de espacio de tiempo ,pero nos gustaria que nos respondiera a esta pregunta ,ya que cada autor tiene una vision a la hora de fotografiar ¿Qué te trasmite a ti la fotografía?
Ensoñación, intensidad, viaje. Aprendizaje.

-¿Qué es para ti poder enseñar tu trabajo fotográfico a través de esta exposición?
Una forma de compartir instantes.

-¿Por qué elegiste para la portada del ultimo disco la foto del zorrito?
Buscaba transmitir búsqueda de libertad, que es justo lo contrario a lo que hacemos en nuestra sociedad actual, atarnos cada vez más a cuestiones peregrinas y angustiarnos innecesariamente.

-Hemos visto que tiene fotos muy buenas de paisajes, nos gustaría saber que te  trasmiten los diferentes paisajes que ves  durante tu gira por toda España y Latinoamérica.
Casi siempre hago fotos de paisajes no contaminados por presencia humana. Huyo del cansancio de una saturación visual de cantidades ingentes de elementos puestos en medio de la naturaleza por la mano del hombre, que nos aleja cada vez más de la idea de vivir. Si acaso consiguen hacernos sobrevivir.

-¿Qué es para ti compartir la exposición con tu amigo José María?
Un honor, porque con José María me une una pasión por la naturaleza y además él domina la disciplina; trabaja seriamente en ella mientras que yo únicamente soy un “disparador” ocasional.

-Nos gustaría, por  último, que expresaras un deseo en la andadura de nuestra revista digital  objetivonatural.com
Que difundáis al máximo vuestra labor porque es un punto de encuentro excepcional para los amantes, profesionales o no, de la fotografía.

Autor: Antonio Fernández y José Maria Benitez – Fotografías: José Maria Benitez – Agradecimientos a Manolo Garcia y a José Maria Benitez

Ramos & Marín: Nuevo concierto, Castelldefels 26 Junio

Domingo, 26 de junio a las 19:00 en Chiringuito Carita Morena, Castelldefells, Spain, concierto de Ramos & Marín.

RICARDO MARIN (Manolo García, Miguel Rios, Rosario,Ariel rot,Antonio Vega,etc.) se une al bajista de “Los Secretos” JUANJO RAMOS, en una fusión que da como resultado un extraordinario recorrido acústico por los mejores momentos del pop español y extraradio.

Fuente: Ricardo Marín.

MG: “a la vuelta del verano amenazo con un nuevo disco”

Nota de Manolo García en su ‘web oficial’:

Días atrás un comentario de alguien que entró en la web me hizo esbozar una sonrisa, en concreto el que apuntaba que “esto está más parado que la carrera de Las Grecas”.

Bien, en primer lugar doy por sentado que la frase era una broma inocente sin ninguna malicia y con todo el respeto hacia Las Grecas que, aunque a los más jóvenes os suene a algo lejano, lo cierto es que tuvieron su muy digno papel en la música pop de este país y a mí, por ejemplo, me enseñaron algunas cosas sobre mestizaje musical. O sea, que larga vida al recuerdo de ese gran dúo.

En segundo lugar puedo encaminar la lectura de lo que acabo de explicar hacia lo que algunos venís preguntando hace tiempo. Me alegra mucho contaros que no sólo no he estado parado sino que he echado más horas que los tranviarios de la Segunda República.
Ni estoy en Las Bahamas, ni en Las Seychelles ni en La Patagonia (lo cual no deja de ser una pena, por otro lado). Mi silencio es sólo la calma antes de la tempestad, dándole la vuelta a la expresión. He estado todo este tiempo componiendo y pintando y creo que pronto podré compartir toda esta ingente cantidad de desvaríos sonoros, visuales y plásticos de un servidor. Que sepáis que a la vuelta del verano amenazo con un nuevo disco, un nuevo libro y con una exposición si encuentro a algún inocente que se deje o a algún espabilado que me líe. Y poca cosa más. Me voy a trabajar que luego me pasáis lista.

Pd 1. Un abrazo a todos. Y cuando digo a todos quiero decir a un montón de gente de diferentes países que de una manera u otra me hace llegar su afecto. Soy muy consciente de ese cariño y sólo espero estar a la altura y devolverlo con creces en forma de trabajos que os puedan aportar algo. A mí me aportan todo. Gracias y hasta pronto. Qué paséis buen verano o buen invierno según el punto global donde os encontréis.

Pd 2. Nucleares no, energía limpia sí. Stop emisiones CO2 (vital).

Fuente: ‘Página oficial’ de Manolo García (http://www.manolo-garcia.com)

X