Monthly Archives: noviembre 2010

MG: Si descargas, te cortan el ADSL

Manolo García: “ES UN ERROR CRIMINALIZAR AL PÚBLICO”

“Creo que la ley de Francia no es correcta, no van por ahí los tiros. A los que habría que haber parado los pies hace mucho tiempo es a las personas que permiten que se ningunee a los músicos, a los directores de cine, a los escritores… Pasamos de ser artistas a contenidos. Odio ser un contenido: yo soy un músico. Soy una persona que tiene un oficio muy digno, como cualquiera de mis compañeros: Bunbury, Miguel Ríos Loquillo, Pereza… Todos somos personas que aman una profesión y la desarrollan. Y al público le venden unos aparatos que se llaman ordenadores y cuestan una pasta y que ofrecen ese servicio, que es descargar, como en una mercadería. Es un error criminalizar al público, las leyes no tienen que ir por ahí”.

Fuente: RollingStone – ENLACE

MG: Macaco celebra una “superfiesta” musical con su vecindario cosmopolita

“Qué buen vecindario”, le respondió Juanes a Macaco cuando el artista catalán le comentó que en su nueva producción intervendría gente como Youssou N’Dour, Bebe, Manolo García, Jorge Drexler o Rosario, reinventando 18 temas suyos en una “superfiesta” multitudinaria y cosmopolita que se publica mañana.

Fuente: ADN
“El vecindario” -dice su autor en una entrevista con Efe hoy en Madrid- es una “celebración” tras 17 años de carrera y el éxito de ventas de su disco “Moving”, “un punto de inflexión” necesario en el que se ha rodeado de amigos y artistas de tres continentes a los que admira, algo que le ha permitido revisar canciones que en su momento no recibieron, en su opinión, el cariño merecido.

Es el caso del sencillo “Con la mano levantá”, que interpreta con el dúo catalán Estopa. “Nunca tuvo la oportunidad de sonar en la radio, aunque se convirtió en un himno gracias al boca-oído. Estoy muy feliz de lo bien que le va ahora a ese niño, que igual no lo quisieron porque tenía la nariz torcida, pero que era muy bonito”, comenta.

Esta comunidad se completa con un listado de vecinos que más parece el panel de salidas de un aeropuerto internacional: La Mari de Chambao y Muchachito Bombo Inferno de España; Seu Jorge, BNegao, y Marcelo D2, de Brasil, la colombiana Andrea Echeverri de Aterciopelados, las mexicanas Ximena Sariñana y Natalia Lafourcade, Brett Dennen y Michael Franti de EEUU y Fidel Nadal, de Argentina.

Sin más premisas que la de convertir los duetos en una especie de combate de capoeira, Macaco ha dejado a sus invitados “jugar” libremente y destaca el “Puerto Presente” de Fito Cabrales (de Fito & Fitipaldis) o el nuevo “Giratutto”, con Jorge Drexler, “del que aprendí la sutileza al cantar”, dice.

Otro de sus últimos trabajos ha sido su colaboración en la banda sonora de la película “Cruzando el límite”, lo que le lleva a rememorar sus locos años de juventud, una época en la que, según reconoce, consumió muchas drogas.

“Ahora ni media, me sientan todas fatal. Mis drogas son la montaña, el mar y la música, aunque estoy a favor de su legalización para que haya más control”, subraya.

Recela sobre el sentido de responsabilidad de los políticos. “Me caen mal todos, porque son muy falsos”, protesta, y destaca la “hipocresía” que pesa sobre el conflicto del Sáhara.

“Parece que medio millón de personas no le importan a nadie, creo que los saharauis tienen un poder de adaptación increíble y que luchar con las palabra es más difícil que luchar con las pistolas, aunque parece que les están obligando a ello”, analiza.

Se lamenta del tiempo del que no dispone, no en vano, tiene aún pendiente grabarse un tatuaje, con motivo de esta última celebración, que ha de rezar precisamente “Tempo giusto” (tiempo justo, en italiano).

Cuenta que trabaja en un libro de sonetos sociales y sentimentales que algún día querría ver publicado, con poesías que hablan entre, otras muchas cosas, de la prensa del corazón, que le ha dedicado en los últimos meses alguna de sus páginas, cortándole cierta espontaneidad en su vida diaria.

Protesta contra esa atención mediática y reconoce que, aunque ahora se corta al bañarse desnudo en la playa, al final hay que ser natural: “Si mi pito ha salido en alguna revista, se verá que soy tan normal como los demás”, sonríe resignado.

Fuente: ADN – ENLACE

MG: Manolo García embajador de El Milenio del Reino de Granada

El Milenio abre “ventana al mundo” a través de su web e invita a los ciudadanos a ser “milenarios”.

Firmará un acuerdo con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) para que todas sus actividades sean accesibles. El Milenio del Reino de Granada ya ha abierto su “ventana al mundo” con la puesta en funcionamiento de su web www.mileniodelreinodegranada.es, desde la que invita los ciudadanos, que podrán tener acceso a la información sobre la efeméride también a través de las redes sociales ‘Facebook’ o ‘Twitter’, a “ser milenarios”.

Folio 23 – 17 de septiembre de 2010

Granada Nazarí 2013 – 1013
Mil años de historia en una ciudad histórica y magna. Con la admiración absoluta de un músico. Larga vida a Granada

Fuente: 20 Minutos.
Según ha explicado en rueda de prensa la gerente del Consorcio, Francisca Pleguezuelos, la nueva página, que pretende dar a conocer las líneas maestras de la conmemoración y las actividades programadas en torno a 2013, se ha diseñado teniendo en cuenta los parámetros de accesibilidad y ofrece todos sus contenidos subtitulados para facilitar su comprensión a los discapacitados auditivos y está pensada incluso para aquellas personas con problemas de movilidad. En esa línea, el Consorcio prevé firmar un acuerdo con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) para que todas sus actividades sean accesibles “a todos”.

Asimismo, la web, diseñada por la empresa Alternativa Comunicación, tiene vocación internacional y próximamente estará disponible en inglés, y en un futuro en otras lenguas. El Milenio se ha extendido también a las redes sociales y ha abierto un canal de comunicación en ‘Youtube’ en el que se colgarán todas las comparecencias públicas y ruedas de prensa que presenten para informar sobre la conmemoración, que ya ha programado ’13 citas para el 2013′, la mayoría de ellas de contenido cultural.

En www.mileniodelreinodegranada.es pueden encontrarse, además de información e historia de lo que fue el Reino de Granada, los nombres de los embajadores del Milenio, como Miguel Ríos, Carlos Goñi, Amaral, Ana Belén, Rosendo, Pereza o Manolo García, las empresas patrocinadoras e incluso el saludo institucional de la presidenta del Consorcio y consejera de la Presidencia, Mar Moreno.

Además de la web, el Milenio pondrá en marcha a partir de este sábado una campaña de difusión en los medios de comunicación, que, con el epígrafe ‘Vivirás mil años’, tiene el objetivo de “implicar” a los ciudadanos en la celebración y fomentar la construcción de una “identidad común” con un mensaje que una el pasado con el futuro.

Fuente: 20 Minutos – ENLACE

X