Monthly Archives: marzo 2010

Manolo G.: Miguel Ríos, Ketama, Rosario, Manolo García y 20 artistas se unen para gritar ¡Viva Antonio!

http://www.antoniovega.org/

El 9 de abril sus compañeros, amigos y seguidores tienen una cita para ofrecer un tributo único.

Será algo único: porque más de 24 grandes artistas y amigos de Antonio Vega, pero sobre todo amigos, compañeros y admiradores, se subirán al escenario para dar un merecido homenaje el próximo 9 de abril en Madrid; porque se retransmitirá en directo en cines para todos sus admiradores en cualquier punto de España; y porque es la mejor forma de disfrutar de su legado, con sus canciones.

Fuente: 40 Principales – Lourdes Moreno

Este mediodía Nacho García Vega, su hermano Carlos Vega y representantes de las instituciones que se han coordinado para que este tributo, ofrecían una rueda de prensa para presentar este “evento único”. Era su primo y componente de Nacha Pop, Nacho García Vega, quien hacía referencia a la “necesidad de hacer un homenaje oficial”. El concierto que se está preparando cuenta con la presencia ya confirmada de Miguel Ríos, Ketama -el trío se reúne exclusivamente para este evento-, Manolo García, Rosario, Pau Donés, Cómplices, Burning, Quique González, Enrique Morente, Tam Tam Go!, Luis Eduardo Aute, Diego El Cigala, Shuarma, Mamá, Carlos Tarque, La Unión, Germán Coppini, Cristina Narea, Carlos Vega, Coque Malla, Coti, Aurora Beltrán, Raimundor Amador, Nacha Pop, junto a la banda de Antonio Vega dirigida por Basilio Martí. Aunque la organización no descarta que se sigan sumando más músicos y amigos.

El hermano del desaparecido artista, Carlos Vega, comentaba que este “homenaje limpio” es “desinteresado” y agradecía a los artistas su colaboración “apasionada”. Además, los fondos que se recauden irán a parar a organizaciones en las que Antonio ya estaba comprometido como Intermón o Escuelas de Nicaragua (Fundación Margarita del Río) . También, según su propio hermano ha avanzado, se creará una Fundación Antonio Vega para apoyar a los músicos.

Sobre el espectáculo en sí pocos detalles se han desvelado. Se sabe que las canciones de Vega será las que den sentido al acto, que cuenta con la producción de Carlos Narea, durante el cual se proyectarán imágenes del artista, algunas de ellas inéditas. Algunos artistas y amigos se encargarán de conducir el evento lleno de sorpresas, para el que ya puedes conseguir tu entradas y para de los seguidores del poeta y músico del resto de España, también podrá seguirlo en directo ya que se retransmitirá a través de Yelmo Cineplex. No está previsto que se publique posteriormente un DVD, así que, una razón más para disfrutar de este concierto excepcional.

EUDLF: Versión de ‘A Jazmín’ en nuevo disco de María de Medeiros

Maria de Medeiros canta en Lisboa y Gaia en Abril, y edita su nuevo disco en Marzo. La afamada Actriz y Cantante edita “Penínsulas & Continentes”, disco en português, español, italiano, català, inglés y otros idiomas. 

Maria de Medeiros presentará su nuevo álbum “Penínsulas & Continentes” en directo en “Cinema São Jorge” de Lisboa y en el Auditório Municipal de Gaia respectivamente los dias 7 y 8 de Abril. El nuevo álbum de María de Medeiros contiene canciones de El Último de la Fila, Raimon, Victor Jara y más:

1. La dolce vita (Nino Rota)
2. Não vais contar (Sérgio Godinho)
3. O homem voltou (Zeca Afonso)
4. Muxima (Duo Ouro Negro)
5. Quem à janela (Amélia Muge)
6. A jazmin (El Ultimo de la fila)
7. Epigrama (Toti Soler/Joan Salvat Papasseit)
8. Il padrino (Nino Rota)
9. Tudo por acaso (Lenine)
10. Paz, poeta e pombas (Zeca Afonso)
11. Che scherzi fa l’amore (Nino Rota)
12. A velha Chica (Valdemar Bastos)
13. Te recuerdo Amanda (Víctor Jara)
14. Coro da primavera (Zeca Afonso)
15. Aixi com cell qui es veu prop de la mort (Raimon/Ausias March)

Gracias Nuno por la noticia! Pincha en Leer Mas para ver una entrevista/noticia de Publico.es. Por cierto hoy, 26 Marzo 2010, María actua en Barcelona. http://www.mariademedeiros.net/ – Video BFN (enlace)

Portuguesa universal de inquietudes múltiples y serena mirada, Maria de Medeiros se empeña en “integrar la actuación en la música” con su segundo álbum “Penínsulas & Continentes”, en el que hace un viaje transatlántico a través de quince cortometrajes sonoros.

Nacida en el seno de una familia de intelectuales, los conceptos cosmopolita y políglota corren por sus venas. En el cine ha interpretado en inglés, francés, portugués, español -“¡Y este año lo haré en ruso!”, desvela sorprendida-, y así lo hace también en la música.

Maria de Medeiros recoge “ecos transatlánticos” en su nuevo disco, que edita Universal y que ya está a la venta, e incide en las melodías de las penínsulas Ibérica e Itálica y en los continentes americano y africano.

“Es además un viaje en el tiempo”, recuerda la actriz y cantante acerca de su nuevo repertorio, que incluye poemas del siglo XV y composiciones actuales y que se detiene en países que visitó durante la anterior gira con su banda, donde en cada escenario invitaba a músicos locales a tocar con ellos.

Estas “Penínsulas & continentes” son en definitiva “una selección afectiva” de todo aquello que admira como melómana, por ello incluye “A jazmín” -canción de El último de la fila de la que se enamoró cuando rodó en España para Bigas Luna “Huevos de oro”, hace casi veinte años-, o el “Te recuerdo Amanda” de Víctor Jara, siempre presente “como buena hija de la revolución de los claveles que soy”, responde la lisboeta.

Debutó en el mundo discográfico hace tres años con “A little more blue”, un disco centrado en canciones inspiradas en la resistencia militar brasileña. En esta ocasión su motivación ha sido “algo más hedonista, analizando cómo espacios tan lejanos comparten influencias mutuas”.

Montreal -20 de febrero-, Barcelona -26 de marzo-, Lisboa -7 de abril-, Oporto -8 de abril- y París -12 de abril- son las primeras ciudades donde dará a conocer sus nuevas canciones sobre un escenario.

Anónimas melodías angoleñas se encuentran en un mismo álbum con otras más célebres, como el tema principal de la banda sonora de “El Padrino”, compuesta por Nino Rota y que “ejemplifica la conquista de la cultura italiana en Hollywood”.

“De pequeña odiaba esa canción -recuerda-, pero supongo que es como el caviar, una de esas cosas que aprendes a apreciar a medida que te vas haciendo mayor. Después descubrí en ella su sensualidad y, al grabarla, quería recrear con mi voz y con los arreglos el olor a cigarro y a whisky que tan bien rodó Coppola”.

Y es que ha sido el cine el que ha animado a Maria de Medeiros a abordar sus propios trabajos discográficos, tras años cantando para sus personajes. Ahora interpreta “pequeños personajes en cada canción”.

Recuerda el fado que Juanma Bajo Ulloa le hizo defender en “Airbag” -“aunque no tenía ni idea de cómo cantarlo y me daba mucha vergüenza”, apunta- y considera que ha sido el cineasta canadiense Guy Maddin quien mejor le ha hecho cantar en la gran pantalla, en “La música más triste del mundo” (2004).

Y es que ser hija de una periodista política imprime carácter: “De ahí he heredado una insaciable curiosidad por las cosas que intento aliviar con mi profesión”, destaca.

El que su padre sea compositor musical le “intimidaba” a la hora de convertirse en cantante, “pero es muy benévolo conmigo”, afirma sonriente.

La actriz, que gracias a Quentin Tarantino compartió plano con Bruce Willis en “Pulp Fiction” (1994) el mismo año que ganó una Copa Volpi en el Festival de Venecia por “Três Irmãos”, celebra haber sido reconocida en todos los proyectos que ha emprendido, tras ser considerada Artista por la Paz por la Unesco.

“Me siento afortunada, aunque no suelo trabajar con la idea del reconocimiento en la cabeza. De todos modos, ojalá sea así también con mis canciones”, espera.

Manolo García: Exposición Fotográfica en Cáceres

El Palacio de Carvajal de Cáceres acoge la exposición ‘Saldremos la lluvia’ de Manolo García y José María Benítez.

El Palacio de Carvajal de Cáceres, sede del Patronato de Turismo de la Diputación Provincial, acoge desde hoy y hasta el próximo 15 de abril una muestra de fotos titulada ‘Saldremos a la lluvia’ que han realizado el fotógrafo extremeño José María Benítez y el cantante Manolo García.

Gracias Lavris. Fuente: EuropaPress.

Se trata de unas 50 imágenes, 25 de cada artista, que promueven los valores culturales y la biodiversidad, y cuyo objetivo es, según explicó el propio José María Benítez en rueda de prensa, “contribuir a ampliar el concepto de patrimonio y riqueza medioambiental y convivir con ella”.

Algunas de las imágenes fueron tomadas por el cantante durante la preparación de su último disco, del mismo título que la muestra, en países como Estados Unidos, México o Argentina, y muestran, en blanco y negro, las diversas culturas y las sensaciones que le inspiran otras gentes.

El resto de la exposición está configurada por las obras de José María Benítez, y se trata del material gráfico que ha acompañado a la gira del cantante en España, proyectándose en sus conciertos, apoyando y transmitiendo el mensaje conservacionista que difunde el disco.

Cabe recordar que incluso la portada del disco, que es la foto de un zorro en primer plano, es obra del autor extremeño y se puede ver ahora en el Palacio de Carvajal, junto a las otras imágenes, en horario de lunes a viernes, de 8,00 a 20,00 horas; los sábados, de 10,00 a 13,30 horas y de 17,00 a 19,30 horas; y los domingos de 10,00 a13,30 horas.

Manolo García: Descarga/Visualiza Video Completo Charla/Coloquio UPV 14-1-2010

Ya tenéis en descarga directa y PARA VISUALIZAR desde aquí el Vídeo completo de la Charla Coloquio de la Universitat Politècnica de Valencia en la que partició Manolo García el pasado 14 de Enero de 2010.

manoloupv

Pincha en Leer Mas para ver las 10 partes de la charla coloquio completa. Aquí la primera parte de las 10:

Parte 1 de 10:

 

Y para bajartela a tu ordenador,pincha arriba en DESCARGAS, o en este ENLACE. Encontrarás los ficheros para descarga directa en la Sección Manolo García, al final de todo.

Gracias a Anita por el aviso!! 

Si no viérais aquí alguna de las 10 partes del vídeo completo, podéis verlos en el Canal PetaosNet del Youtube.

Parte 2 de 10:

 

Parte 3 de 10:

Parte 4 de 10:

Parte 5 de 10:

Parte 6 de 10:

Parte 7 de 10:

Parte 8 de 10:

Parte 9 de 10:

Parte 10 de 10:

X