Monthly Archives: noviembre 2009

Anuario Ornitológico Ciudad Real – Colaboración MG

El pasado viernes 6 de Noviembre tuvo lugar la presentación en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Alcázar de San Juán del Anuario Ornitológico de Ciudad Real 2006-2007.

Como curiosidad mencionar que la portada del anuario ha sido realizada por el popular músico Manolo García.

Durante el acto, que gozó de la presencia de un numeroso público, los editores del Anuario (Fabián Casas, Ángel Arredondo y Juan López-Jamar) junto a Benito Montiel realizaron una breve y modesta introducción del contenido del nuevo anuario de Ciudad Real, una herramienta imprescindible para entender la evolución del universo de las aves y de su (nuestro) entorno natural. En esta edición bianual se han recopilado citas de 317 especies de aves, 5 más que en el anterior anuario.

Las 5 especies que se citan por primera vez en la lista son: Flamenco Chileno, Ánsar Piquicorto, Pato Mandarín, Ibis Sagrado y Águila Pomerana. Además, el lector podrá encontrar artículos sobre aves acuáticas y esteparias (las más significativas de la provincia de Ciudad Real), estudios sobre los dormideros de Alimoche Común y sobre la relación entre la densidad de Conejos y la abundancia de Rapaces Diurnas, el último censo de Grullas Comunes en Ciudad Real, y dos interesantes artículos que vienen a estrenar la nueva sección Forum: “Pasión por las plumas” por Javier Muro, y “Sugestión y omisión en la observación de aves: el Vencejo Pálido” por Pedro J. Cordero y José D. Rodríguez-Teijeiro.

Nuevas Fechas – Quimi Portet World Tour 2010!!

Nuevas Fechas del World Tour 2010 de Quimi Portet:

7, 8 i 9 de Enero. Essakane, Tombouctú. Festival au Desert. (Mali)
23 de Enero. La Garriga (El Vallès Oriental)
24 de Enero. Castellbisbal (El Vallès Occidental)
26 de Enero. Barcelona (El Barcelonès). Recordatorio de Marc Grau.
29 de Enero. Lloret de Mar (La Selva))
30 de Enero. L’Hospitalet de Llobregat (El Barcelonès)
6 de Febrero. Cardedeu (El Vallès Oriental)
7 de Febrero. Girona (El Gironès)
19 de Febrero. Mataró (El Maresme)
26 de Febrero. Alcoi (L’Alcoià)
6 de Marzo. St. Hipòlit de Voltregà (Osona)
12 de Marzo. El Prat de Llobregat (El Baix Llobregat)
13 de Marzo. Valls (L’Alt Camp)
19 de Marzo. Castellar del Vallès (El Vallès Occidental)
20 de Marzo. Calldetenes (Osona)
9 de Abril. Manresa (El Bages)
10 de Abril. Vilafranca del Penedès (L’Alt Penedès)
17 de Abril. Barberà del Vallès (El Vallès Occidental)
1 de Mayo. Vic (Osona)
13 de Mayo. Badalona (El Barcelonès)
16 de Mayo. Parets del Vallès (El Vallès Oriental)
22 de Mayo. Premià de Mar (El Maresme)
18 de Junio. Corbera de Llobregat (El Baix Llobregat)

Fuente: Pagina Oficial Quimi Portet – www.quimiportet.com

‘Rolling Stone’ sopla las diez velas

La edición española de la mítica revista de rock celebra su cumpleaños con una fiesta con músicos como Alejandro Sanz, Pereza, Miguel Ríos, Loquillo o Manolo García.

“Mientras exista la música existirá Rolling Stone”, afirma Pedro Javaloyes, el director de la sucursal española de la publicación estadounidense. La pata local del más grande y veterano de los dinosaurios de la prensa rock cumplió este mes 10 años en los quioscos (la revista madre se fundó en San Francisco en 1967) y ayer lo celebró con una fiesta y la entrega de los Premios Rolling Stone, instituidos para la ocasión.

Fuente: RollingStone y El País (ENLACE). Gracias Lavris!

Para el evento se eligió la sede madrileña de otra popular franquicia relacionada, al menos en el nombre, con la música rock: el Hard Rock Café de Madrid. Y se tiró de poder de convocatoria para que acudiera la aristocracia pop española y convertir la alfombra roja en algo que era un poco Los 40 (Carlos Jean, Macaco o Pereza) y un poco Kiss FM (de Marta Sánchez a Coque Maya, pasando por Mikel Erentxun). Además, estaba prevista la presencia de famosos pop de otras ramas, (el actor porno Nacho Vidal, los escritores Ray Loriga y Lucía Etxebarría o el restaurador Sergi Arola). “Rolling Stone tiene la particularidad de que es la única revista capaz de reunir a las cuatro generaciones del pop español. La única que puede combinar a Miguel Ríos y Pereza. Estos premios están pensados para reunir en un palmarés a todos ellos”, explica el máximo responsable de la publicación.

Con ese criterio la gran estrella de la noche no podía ser otro que Alejandro Sanz. Él fue el primero en recibir el galardón de manos de la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde. Entre otras cosas, porque fue su primera portada. En 1999 Rolling le eligió “capitán de la selección española de rock” en el primer número de la publicación.

“Lo agradezco por esta labor altruista por recordarnos la edad que tenemos”, dijo marcando el ritmo acelerado, casi frenético, de una ceremonia express -nueve premios en 20 minutos, porque el décimo en el palmarés, Bunbury, está en México-. Así Miguel Ríos: “Buenas noches, nietos de rock’n’ roll”, dijo parafraseándose, y apenas tardó un minuto en recordar que mientras él cantaba su himno a la alegría “la revista aún gateaba”. Pereza se puso en su papel: “Para una puta revista de puto rock’n’ roll que hay en este puto país está bien que nos den un puto premio”, dijo Rubén, haciendo gala de lo que cree que significa “mantener vivos los valores del rock star system”.

Miguel Bosé, “un tipo arriesgado capaz de jugársela por una causa”, recordó la importancia de la solidaridad en el rock, Loquillo lo compartió con su otra mitad en Trogloditas, Sabino Méndez, y Manolo García se confesó lógicamente abrumado porque su álbum Enemigos de lo ajeno sea el mejor de la historia para la publicación. Macaco tiró de buen rollo, mientras que Leonor Watling recordó la extraña naturaleza de los premios. “Son tan raros como las críticas sangrantes, pero si esas se aceptan, estos también”.

(Pre)venta Grabaciones Completas Vinilo EUDLF

El Último de la Fila

Grabaciones completas (Edición vinilo)
BOXSET: 2009 – Estilo / género: Pop rock español

Precio: 94,95€

Disponibilidad: envío a partir del 01/12/2009. Ya puedes hacer tu pedido!

Las compras que incluyan este artículo se enviarán a partir del día martes, 01 de diciembre de 2009, fecha de publicación.

Lee mas para ver el contenido completo de la re-edición. Fuente: Zona de Compras – ENLACE

Se publican simultáneamente dos cajas especiales numeradas y de tirada limitada a 2.000 ejemplares con la obra completa de El Último de la Fila: la primera caja es la misma que se editó durante las navidades de 2008, contiene estos siete CD, un DVD y un libro de 120 páginas con abundante material fotográfico de los archivos personales del grupo, y la otra los siete vinilos en formato180 gr. con el diseño original.

En esta edición están remasterizados sus seis álbumes de estudio, con los tres primeros vueltos a mezclar por los ingenieros Neil Dorfsman (Cuando la pobreza entra por la puerta, el amor salta por la ventana) y David Tickle (Enemigos de lo ajeno y Como la cabeza al sombrero). Además, también se edita el disco Nuevas mezclas remasterizado.

Edición limitada y numerada de 2.000 unidades. Ediciones remasterizadas en vinilo de 180 gramos con los diseños originales.

LP 1
Dulces Sueños
A Cualquiera Puede Sucederle
El Monte De Las Águilas
El Loco De La Calle
Cuando La Pobreza Entra Por La Puerta, El Amor Salta Por La Ventana
Querida Milagros
¿Hay Alguien Ahí?
Otra Vez En Casa
No Hay Dinero Para Los Chicos
Son Cuatro Días

LP 2
Lejos De Las Leyes De Los Hombres
Insurrección
Mi Patria En Mis Zapatos
Aviones Plateados
Zorro Veloz
Las Palabras Son Cansancio
Soy Un Accidente
Los Ángeles No Tienen Hélices
No Me Acostumbro
¿Para Qué Sirve Una Hormiga?

LP 3
El Loco De La Calle
Aviones Plateados
Querida Milagros
Lejos De Las Leyes De Los Hombres
¿Quién Eres Tú?
Insurrección
Son Cuatro Días
No Me Acostumbro
Soy Un Accidente
Mi Patria En Mis Zapatos
Dulces Sueños

LP 4
Dios De La Lluvia
Sara
En Los Árboles
La Piedra Redonda
A Veces Se Enciende
Como La Cabeza Al Sombrero
Ya No Danzo Al Son De Los Tambores
Trabajo Duro
Trece Planetas
Llanto De Pasión

LP 5
Grünfink O Pinzón Verde
Músico Loco
Canta Por Mí
Del Templo A La Taberna
Andar Hacia Los Pozos No Quita La Sed
En Mi Pecho
“Beatus Ille”
Cuando El Mar Te Tenga
A Jazmín
Barrio Triste
Sucedió En La Antigüedad
Todo El Día Llovió
Canción De Cuna 823

LP 6
El Que Canta Su Mal Espanta
Lápiz Y Tinta
Remando Sobre El Polvo
Hierbas De Asia
Vino Dulce
Cosas Que Pasan
Como Un Burro Amarrado En La Puerta Del Baile
Astronomía Razonable
Piedra Sobre Piedra
Mar Antiguo
Sumo Y Resto
Mar Antiguo (Instrumental)

LP 7
¡Qué Bien Huelen Los Pinos!
Pedir Tu Mano
Vestido De Hombre-Rana
Bailarás Como Un Indio
A Medio Soñar
Uva De La Vieja Parra
Las Hojas Que Ríen
Sin Llaves
El Bombero Del Atardecer
Dímelo Tú
Illetes

Manolo García protagoniza, junto a otros, el nuevo calendario de ASPANIAS

Manolo García
Manolo García

Por sexto año consecutivo y fiel a su cita, ASPANIAS ha presentado su particular calendario para la anualidad 2010. Un material para el que han contado con la desinteresada colaboración de artistas de la talla de Joan Manuel Serrat, Manolo García, Terele Pávez, Miguel Ríos y el Niño de Elche, pero en el que, sin lugar a dudas, los auténticos protagonistas son jóvenes discapacitados como Nerea, Borja o Vicente.

Ellos son los encargados de representar a los 500 niños y jóvenes a los que ASPANIAS atiende al cabo del año. Este calendario posee un trasfondo solidario, ya que la recaudación se destinará a los proyectos que tienen en marcha para mejorar la calidad de vida de las personas discapacitadas y sus familiares.

Contacto Aspanias Elche: aspaniaselche@hotmail.com – 966 65 63 18

Fuente: InfoExpres.
Según la presidenta de ASPANIAS, Caridad Nicolás Riquelme, afirma que el dinero que recojan irá a parar al mantenimiento y la adecuación de espacios del Centro de Día de Paralíticos Cerebrales del que la asociación dispone frente al barrio de San Antón, así como a los programas de atención temprana, ocio y el Centro de Respiro. Además, a medio plazo, ASPANIAS espera que se haga realidad la construcción de la demandada residencia anexa al Centro de Día. En este sentido, afirman que ya disponen de los terrenos y sólo faltan los permisos y subvenciones correspondientes para que puedan dar inicio los trabajos.

 

Terele Pávez

Terele Pávez

Serrat

Serrat

El calendario puede ser adquirido a partir de hoy mismo en diversos comercios de la ciudad al precio de 5 euros, mientras que se negocia para que también pueda ser distribuido en las grandes superficies comerciales. En total se han editado 3.000 ejemplares con los que ASPANIAS podría obtener 15.000 euros que añadir a sus fondos.

Fuente: InfoExpres – ENLACE

X