Manolo García colabora en el nuevo trabajo de Marina Rossell

10153259_10152299124587042_937778474_n Marina Rossell canta Moustaki vol.2. Manolo García pone voces al tema «Els Amics». Tras el éxito del primer volumen de Marina Rossell canta Moustaki ‘ (World Village – Harmonia Mundi, 2011) – con más de 30.000 copias vendidas-y de la gran aceptación tanto por parte del público como por parte de la crítica, Marina Rossell nos presenta el segundo volumen de tributo a su gran amigo Moustaki .

La última voluntad artística de Moustaki Si bien el primer volumen fue iniciativa de Rossell -que quiso ofrecer un regalo a su amigo como fruto de su intensa relación artística y personal durante más de 30 años-, en este caso la génesis del disco se encuentra en la voluntad del mismo Moustaki . Una vez escuchado el primer trabajo, él mismo alentó a Marina a hacer una continuación, pero con una única condición: en este caso sería él mismo quien escogería los temas a versionar. El cantante de origen griego, después de colaborar en el primer CD, quiso en esta ocasión elegir las canciones que quería escuchar en voz de ella. Este deseo, sin duda, confiere un gran valor artístico y emocional a este segundo volumen de ‘Marina Rossell canta Moustaki’ , que verá la luz a primeros de junio. Este nuevo álbum de estudio contiene once temas: nueve nuevas versiones de grandes éxitos de su gran amigo Georges Moustaki cantados en catalán, además de un emotivo tema inédito compuesto por la barcelonesa que dedica a su amigo ausente, y una canción -la Marcha de Sacco y Vanzetti / Here ‘s to you – en el que la cantante cuenta con la complicidad de voces invitadas de lujo, como David Carabén de Mishima, Joan Colomo, Bikimel, Alessio Arena o Cesk Freixas . Uno de los temas versionados, Los amigos , también cuenta con la voz de Manolo García . Este nuevo álbum se convierte, pues, en el último presente de Marina Rossell a Georges Moustaki , que desgraciadamente nos dejó hace poco menos de un año. Rossell completa así su tributo haciendo realidad una de las últimas voluntades artísticas del cantante: que su querida amiga cantara sus canciones predilectas.

Continuando fielmente con el formato del anterior trabajo-que tanto gustó a Moustaki-, el disco cuenta de nuevo con ilustraciones del francés, hechas de su propia mano con una tableta digital. Las imágenes decoran el interior del libreto y la contraportada del CD, en una muestra de talento del francés en su gran otra pasión aparte de la música: el dibujo. La brillante producción de Marina Rossell canta Moustaki , volumen 2 es fruto de la estrecha colaboración entre Rossell y el músico Xavi Losas -cómplice habitual del artista-, que también ha sido el responsable de la dirección musical y los arreglos. El CD contiene un libreto de 24 páginas con las letras de las canciones-en el francés original, la adaptación catalana y su traducción al castellano-, los dibujos de Moustaki , y además incluye fotografías personales de encuentros especiales y actuaciones conjuntas los dos amigos, así como testimonios de la correspondencia privada mantenida entre Rossell y Moustaki.

El disco saldrá a la venta en tiendas el próximo 10 de junio, y será presentado en un gran concierto en el Teatro Griego de Montjuïc el próximo 3 de julio en el Grec 2014 Festival de Barcelona. Para esta cita, Marina Rossell acompañará de artistas de diferentes estéticas y generaciones que quieren participar de este homenaje, como-entre otras- Paco Ibáñez o Bikimel , además de la presencia especial de Pia Moustaki , hija de Moustaki y cantante de jazz. La gira de Marina Rossell canta Moustaki, volumen 2 llevará a la cantante a presentar su nuevo trabajo en diferentes ciudades del mundo: desde Puerto Rico en Francia, antes del estreno en el Grec 2014 , hasta una pequeña gira de presentación por el Argentina y Uruguay durante el otoño, así como de otras poblaciones de Cataluña.

Fuente: Facebook de Marina Rossell – Revista Tabenna – ENLACE