Un concierto homenajea mañana la figura y la música de Antonio Vega

1DB940BA-CD4B-3D3C-FA771EE73655FFA1 La banda de Antonio Vega, formada por músicos que acompañaron al genial cantante y compositor madrileño durante muchos años, ofrecerá mañana un concierto en Ávila, en la sala Kamelot, un recital generoso en tiempo que ha sido concebido como un rendido homenaje a quien fuese líder de Nacha Pop.

Anye Bao (batería que ahora lo es de Estopa y que antes lo fue, entre otros grupos de Nacha Pop), Ricardo Marín (guitarrista de Rosario Flores que también suele trabajar con Manolo García y que tiene el honor de ser de los pocos que ha compartido escenario con el gran B.B. King), Juanjo Ramos (actual bajista de Los Secretos y del grupo de Marta Sánchez) y Basilio Martí (teclista de Los Secretos y líder de La banda de Antonio Vega, que también formó parte de Nacha Pop) son los cuatro magníficos músicos que integran el grupo que actuará mañana en Ávila, póker de intérpretes de mucha calidad que llevan varios años demostrando que disfrutan sobre el escenario y que hacen disfrutar a los oyentes.


Pero no serán sólo ellos los que estén sobre las tablas, ya que han anunciado algunas sorpresas, de la que sólo han querido desvelar la participación de Mayte Pizarro, cantante que suele acompañar a Rosario Flores. El concierto, como homenaje a Antonio Vega que es, repasará las canciones más significativas del maestro del pop-rock a lo largo de su carrera en solitario y en Nacha Pop (Chica de ayer, Lucha de gigantes, Se dejaba llevar, Azul, El sitio de mi recreo, Una décima de segundo, Esperando nada…), pero también cabrán en él algunos temas de Los Secretos, un repertorio que se dilatará durante alrededor de dos horas.

El concierto comenzará a las 00,00 horas en la sala Kamelot, con las entradas al precio de ocho euros en venta anticipada (ya pueden adquirirse en Matise, Kedada, Rosa negra, Art publicidad y Aire) y de diez en taquilla el día del espectáculo. Lo que podrán disfrutar los espectadores que acudan a esta cita será algo muy parecido a lo que ya pudo escucharse en agosto de 2011 en el Episcopio, dentro del ciclo ‘Ávila en clave de luna’, un concierto que gustó mucho y en el que entre los artistas invitados se contaron los abulenses Jorge Marazu, Nacho López y Rodrigo Pérez. El recital, que comenzará a las 00,00 horas en Kamelot, será ofrecido por intérpretes que acompañaron al genial músico durante muchos años, además de por algunos invitados.

Fuente: Diario de Ávila – ENLACE