QP: Quimi Portet pone su música al servicio de la gastronomía en el Gastromusical

qp_gm L’Escala (Girona), 21 ago (EFE).- El músico Quimi Portet, que se dio a conocer como uno de los fundadores del desaparecido grupo ‘El Último de la Fila’, ha casado esta noche las canciones de su último trabajo, ‘Oh my love’, con un menú preparado por el chef Isma Prados en el marco del festival Gastromusical, que tiene lugar en el municipio gerundense de L’Escala.

Esta cita une cada año en esta localidad de la Costa Brava los diferentes conciertos del cartel con menús que ofrece el restaurante Molí de L’Escala, confeccionados por cocineros de reconocido prestigio que se inspiran para su creación en el repertorio musical de cada artista.

La de esta noche fue una de las actuaciones más destacadas del programa, protagonizada por un Quimi Portet que repasó las canciones de su último trabajo y buena parte de su repertorio en solitario. Portet ha estado acompañado durante el concierto por Antonio Fidel en el bajo, Jordi Busquets en la guitarra y Xarli Oliver en la batería.

El ex de ‘El Último de la Fila’ ha abierto el concierto con ‘Tinc una bèstia’ y, a partir de ahí, ha ido desgranando todas sus canciones y combinándolas con monólogos llenos de humor surrealista y con duelos a la guitarra con Busquets.

En la vertiente gastronómica, Isma Prados, cocinero popular por sus apariciones en televisión y los libros que ha publicado, acercó la cocina ecológica y de proximidad que promueve desde la dirección del restaurante barcelonés NONONO a la música de un artista que presume de la última de estas características.

El menú incluía una ensaladilla rusa de bacalao, un rape enlangostado en olé-oli sobre tomates y unos pies de cerdo sobre vainas escaldadas en caldo oscuro con una picada de pistachos y mejorana.

Isma Prados, que cuenta entre sus habilidades fuera de la cocina con el manejo de la batería, se incorporó al escenario en los bises para acompañar con este instrumento a Quimi Portet, que cantó ‘La Rambla’.

Tras el concierto de esta noche, Portet tiene cita el próximo domingo en Irún, donde tomará parte en el Bidasoa Folk Festival.

Fuente: El Pais – ENLACE