Manolo G.: Miguel Ríos, Ketama, Rosario, Manolo García y 20 artistas se unen para gritar ¡Viva Antonio!

http://www.antoniovega.org/

El 9 de abril sus compañeros, amigos y seguidores tienen una cita para ofrecer un tributo único.

Será algo único: porque más de 24 grandes artistas y amigos de Antonio Vega, pero sobre todo amigos, compañeros y admiradores, se subirán al escenario para dar un merecido homenaje el próximo 9 de abril en Madrid; porque se retransmitirá en directo en cines para todos sus admiradores en cualquier punto de España; y porque es la mejor forma de disfrutar de su legado, con sus canciones.

Fuente: 40 Principales – Lourdes Moreno

Este mediodía Nacho García Vega, su hermano Carlos Vega y representantes de las instituciones que se han coordinado para que este tributo, ofrecían una rueda de prensa para presentar este «evento único». Era su primo y componente de Nacha Pop, Nacho García Vega, quien hacía referencia a la «necesidad de hacer un homenaje oficial». El concierto que se está preparando cuenta con la presencia ya confirmada de Miguel Ríos, Ketama -el trío se reúne exclusivamente para este evento-, Manolo García, Rosario, Pau Donés, Cómplices, Burning, Quique González, Enrique Morente, Tam Tam Go!, Luis Eduardo Aute, Diego El Cigala, Shuarma, Mamá, Carlos Tarque, La Unión, Germán Coppini, Cristina Narea, Carlos Vega, Coque Malla, Coti, Aurora Beltrán, Raimundor Amador, Nacha Pop, junto a la banda de Antonio Vega dirigida por Basilio Martí. Aunque la organización no descarta que se sigan sumando más músicos y amigos.

El hermano del desaparecido artista, Carlos Vega, comentaba que este «homenaje limpio» es «desinteresado» y agradecía a los artistas su colaboración «apasionada». Además, los fondos que se recauden irán a parar a organizaciones en las que Antonio ya estaba comprometido como Intermón o Escuelas de Nicaragua (Fundación Margarita del Río) . También, según su propio hermano ha avanzado, se creará una Fundación Antonio Vega para apoyar a los músicos.

Sobre el espectáculo en sí pocos detalles se han desvelado. Se sabe que las canciones de Vega será las que den sentido al acto, que cuenta con la producción de Carlos Narea, durante el cual se proyectarán imágenes del artista, algunas de ellas inéditas. Algunos artistas y amigos se encargarán de conducir el evento lleno de sorpresas, para el que ya puedes conseguir tu entradas y para de los seguidores del poeta y músico del resto de España, también podrá seguirlo en directo ya que se retransmitirá a través de Yelmo Cineplex. No está previsto que se publique posteriormente un DVD, así que, una razón más para disfrutar de este concierto excepcional.