MG: El barcelonés Manolo García presenta hoy en el Kursaal su disco ‘Los días intactos’ 28.11.12 – 01:34 – IÑAKI ZARATA | SAN SEBASTIÁN.

Tras haber suspendido su gira en la pasada primavera por problemas físicos (primero una lumbalgia y luego un apendicitis), el cantante Manolo García está de nuevo en acción y actuará desde las 20.00 horas de hoy en el auditorio del Kursaal donostiarra. El taquillaje estaba ayer prácticamente agotado y el artista estará también este viernes 30 en el pabellón vitoriano Iradier Arena.

Acompañarán al ex El Último de la Fila, los músicos Iñigo Goldaracena (guitarra bajo), Charly Sardà (batería), Nacho Lesko (teclados), Juan Carlos García (percusión), Albert Serrano (guitarras), Ricardo Marín (guitarras) y Víctor Iniesta (guitarras). Un grupo en el que militan algunos de sus fieles instrumentistas que le vienen acompañado desde hace más de dos décadas.

En esta ocasión, el creador catalán presenta en una gira adaptada en parte a teatros y auditorios su última obra discográfica ‘Los días intactos’. Un disco generoso (16 canciones), con algún título (‘Estoy alegre’) que parece mirar al presente con una sonrisa, a pesar de los sombríos tiempos en los que ha sido concebido. El cantante barcelonés sigue en consecuencia pensando y actuando en positivo con sus habituales citas al mundo de la naturaleza e incluso al ambiente rural y colaborando con iniciativas ecologistas. García se fue a grabar a USA para contar con la veterana guitarra de Waddy Watchel. A la vez que se lanzaba el nuevo disco, Manolo volvía a dar muestras de amplitud de miras creativas como pintor y escritor con la edición del libro ‘El fruto de la rama más alta’, que contiene escritos, los dibujos y pinturas realizados de los últimos años y las letras del nuevo álbum.

Fuente: Diario Vasco – ENLACE