MG: El Festival de la Luz arranca este sábado sin Manolo García

El Festival de la Luz, que se celebra los días 22 y 23 de septiembre en la casa natal de Luz Casal, en Boimorto, no contará con la actuación de Manolo García. El artista se vio obligado a cancelar su actuación debido a una lumbalgia, que lo mantendrá alejado de los escenarios durante las próximas dos semanas.

El festival une un gran cartel artístico con la apuesta por el desarrollo del rural, a través del Mercado de la Cosecha. El sábado 22 en el Escenario de la Luz actuarán Luz Casal, Vega, Di Elas, Luar na Lubre, Eladio y los Seres Queridos, Mäbu, Eme Dj, Riff Raff e Ith. Ese mismo día, pasarán por el escenario SON Estrella Galicia Soledad Vélez, Lorena Álvarez y Su Banda Municipal, Alondra Bentley, Davile Matellán y El Viejo Caracol.

El domingo 23 en el Escenario de la Luz estarán Rosendo, Dover, Christina Rosenvinge, Chris Barron, Basia Bulat, Novedades Carminha y Nova Galega de Danza. En el SON Estrella Galicia actuarán Anni B Sweet, Boat Beam, Jane Joyd, Stereotipos y Rubén Moinelo.

Pero el Festival de la Luz no es sólo música. Esta cita surge de un compromiso decidido con el desarrollo socioeconómico del medio rural, y por ello en él tiene un espacio destacado el Mercado de la Cosecha.

Se trata de un mercado que ofrece la oportunidad de probar los mejores alimentos de nuestra tierra y experimentar los productos y servicios que ofrecen las empresas del rural que apuestan por la innovación, la calidad y la sostenibilidad en sectores como el agroalimentario o la artesanía.

Nombres como Corporación Hijos de Rivera, R, Novagalicia Banco, Gadis y Mans-Paideia se implicaron en el éxito del Festival de la Luz.

Fuente: La Region – ENLACE