MG: ‘Para mí sigue siendo muy emocionante y necesario actuar’

Respeto por el público, amor a la profesión y una absoluta pasión son las claves de una carrera en la que ha firmado diecisiete discos. Manolo García llega este jueves a Jaén, totalmente recuperado de su operación, para compartir unas horas con su público, el ‘oxígeno’ de un músico. Los días intactos, su último disco, hunde sus raíces en el pop y el rock por la búsqueda del mestizaje, algo que ya hizo en Brasil y Grecia, en sus anteriores trabajos.

Ahora, lo ha hecho en Estados Unidos, con músicos de la talla de Waddy Watchel, los bajistas Leland Sklar y Bob Glaub y el batería Kenny Aronoff. “El pop y el rock siempre han sido el nutriente principal de mi música, pero buscando una identidad o un género propio he intentado hacer mestizaje. Estos músicos aportan su pulso, yo les marqué el camino y ellos le dan autenticidad por venir de la cuna del rock y el pop, eso impregna la canción”, explica Manolo García, unas horas antes de que llegue a Jaén para presentar en concierto, en el Auditorio de La Alameda, este último trabajo, un disco que le satisface, algo esencial para el músico. “Si yo tengo la idea clara de que el disco está bien, quizá pueda convencer a otros”, asegura.
Los días intactos son catorce nuevas canciones, catorce nuevas historias. Y es que, alguna vez, Manolo García ha dicho que la historia es lo que importa. “Para mí una canción tiene que emocionar, tiene que animar a pensar, despertarte la añoranza, tristeza o alegría, lo que no puede es dejarte indiferente. Las canciones tienen que contar historias, lo que no significa que te las den masticadas, pueden ser como las mías, un poco surrealistas, con más recovecos, dejando a la imaginación del oyente la resolución de la historia. Esa es mi intención”, detalla. “Cuando escribo o pinto, me abstraigo y soy feliz. Ahí ni Zapatero, ni Rajoy, ni la banca, ni Merkel, me afectan. Durante unas horas no enloquezco, no tengo miedo. En ese momento, soy dueño de mi tiempo y completamente libre”, asegura.

Fuente: Diario Jaen – ENLACE