MG: Ópera de Mozart, Manolo García, Yerma o Mayumaná, en la nueva temporada Octubre-Enero de Baluarte

La nueva temporada de la Fundación Baluarte entre octubre de 2012 y enero de 2013 pondrá sobre el escenario doce espectáculos de música clásica, lírica, danza, teatro y música amplificada, a precios similares a los de la temporada anterior, o modificados a la baja en algunos casos.

En concreto, Baluarte acogerá la puesta en escena de una nueva producción de la ópera de Mozart ‘Cosi fan Tutte’ y recibirá a la Orquesta del Maggio Musicale Fiorentino, al cantautor Manolo García, y a Mayumaná.

La temporada se abrirá a finales de septiembre, el miércoles 26, con la que será una de las citas más importantes del programa. Sobre el escenario de Baluarte, el director Zubin Metha estará al frente de la Orquesta del Maggio Musicale Fiorentino, que interpretará dos obras de Schubert y la Séptima de Beethoven.

El sábado 6 de octubre, Fundación Baluarte se suma a la celebración del centenario de Sabicas con un espectáculo del guitarrista Cañizares al frente de un quinteto de guitarras, percusión y baile.

El día 21 de octubre visitará Baluarte la segunda orquesta de la temporada, la Royal Liverpool Philharmonic Orchestra, que estará acompañada por el pianista Joaquín Achúcarro. Cerrará el mes, el día 31, Manolo García, que presentará su último trabajo ‘Los días intactos’.

Fuente: Te Interesa – Navarra – ENLACE