MG: Manolo García actúa esta noche en el Parque de Elche

La gira teatral de Manolo García llega esta noche al escenario de la Rotonda del Parque Municipal de Elche, en el que será su primer concierto tras la intervención de urgencia por apendicitis a la que tuvo que ser sometido hace dos semanas. Este concierto forma parte de la gira de teatros y auditorios de su nuevo álbum ‘Los días intactos’, que ha permanecido tres semanas consecutivas en el número uno de la lista de los más vendidos en España y roza ya el triple Disco de Platino.

El artista catalán realizó los primeros conciertos de esta gira durante seis días de abril en el Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones de Madrid y otros seis días de mayo en Barcelona, con las entradas agotadas con meses de antelación. Su vuelta a los escenarios será precisamente con este concierto en Elche, donde, según confirmó en una entrevista a este periódico, en el repertorio suele tocar unas «nueve o diez canciones del último disco y repasamos otras cinco o seis de las clásicas de otros álbumes». En palabras de García, el trabajo que presenta en Elche es un disco «más roquero que otros, como cuando viajaba por Grecia o Brasil y hacía más mestizaje, tomando instrumentos y ritmos de esos países. Para hacer este disco he tardado dos años, por lo que he estado más calmado y el resultado es muy bueno».

Un concierto que se prevé tenga mucha fuerza por las ganas que manifestó el artista de volver a los escenarios tras su operación.

Fuente: Las Provincias – ENLACE