MG: Manolo García rompe su silencio :-)

Manolo Garcia rompe su silencio despues de la operación que le hizo suspender su gira. De su voz, conocemos como se encuentra y cuando volverá de nuevo a los escenarios. Cadena Dial 2.6.2012.

Le ha sabido muy mal tener que parar la gira, ya no por él sino por toda la gente, todo el equipo que trabaja en el tour. Es la primera vez que Manolo García ha tenido que suspender un concierto en sus más de 30 años de carrera: «Tengo una hoja de servicios impoluta», bromea. El cantante asegura encontrarse bien de ánimo. «Para mi lo importante es sentirte bien con uno mismo, mentalmente y si encima estas bien físicamente pues es fantástico», sentencia durante su entrevista en DTC.

Durante este tiempo ha estado pintando, aunque poco a poco está recuperándose físicamente. Confiesa a Rafa Cano que un día con 13 años se despertó y dijo: «Yo quiero ser músico».. Y en ese empeño sigue: «Para mi es muy importante darlo todo en el escenario, el 100%. Quiero que la gente que venga a mis conciertos y disfrute. Quiero tener la suficiente energía sobre el escenario para darme a ellos»

Si nada lo impide, el próximo 8 de Junio reanudará la gira de conciertos, que pasará por algunas de las ciudades más importantes de la geografía española. No cancelará ninguno de sus conciertos. Todos los que ha tenido que aplazar se celebraran porque afirma que «para mí es importante la palabra dada. No quiero defraudar a ninguno de mis seguidores». Actuará donde ya tenía cerrado concierto aunque con nueva fecha.