MG: El ‘giro teatral’ de Manolo García, en Albacete

El cantante actuará el próximo 16 de junio en la Caseta de los Jardinillos. El concierto se enmarca dentro de los actos previstos con motivo de las Fiestas de San Juan en la capital albaceteña.

Nacido en Férez (no es cierto, nació en Barcelona)aunque ha pasado toda su vida en Cataluña, el cantante Manolo García lleva con orgullo sus orígenes albaceteños. Además son muchas las ocasiones en las que el músico ha recalado dentro de sus giras en la geografía albaceteña.
Con su quinto disco en solitario titulado ‘Los días intactos’ Manolo García volverá a visitar la provincia. En concreto actuará en la capital albaceteña donde presentará este exitoso trabajo en el que se incluyen temas tales como ‘Un giro teatral’.

Y lo hará con un concierto en la Caseta de los Jardinillos de la capital albaceteña donde desgranará, además de los temas de su último trabajo, otras muchas canciones de su extensa trayectoria musical.
El concierto del exmiembro de El Último de la Fila tendrá lugar el próximo 16 de junio y se enmarcará en las actividades de la programación oficial para conmemorar las Fiestas de San Juan 2012.
En esta ocasión, según explicó recientemente ya el concejal de Cultural, Manuel Serrano, al Consistorio albaceteño no le supondrá desembolso alguno económico este concierto. El edil del Partido Popular también recordó entonces que la última vez que actuó el cantante catalán en la capital albaceteña el Ayuntamiento tuvo que abonar una cantidad total que ascendió a 38.000 euros.
Con este objeto esta misma semana ha pasado por la comisión informativa de Cultura el convenio que el Ayuntamiento ha firmado con la sociedad Galea Producciones S. L. para la producción de este concierto en Abacete.

Según este acuerdo suscrito el Ayuntamiento incluye en sus programación musical de las Fiestas de San Juan el concierto y cede todas las instalaciones de la Caseta de los Jardinillos con todas sus instalaciones e infraestructuras, incluida la explotación del servicio de repostería.

El promotor del espectáculo, en este caso Galea Producciones S. L. se compromete a fijar los precios, y a realizar el taquillaje ya que, de hecho, la totalidad de la recaudación corresponderá a esta sociedad. De esta forma el concierto no tendrá coste para el Ayuntamiento de Albacete. Los precios de las entradas para esta actuación, por el momento, aún no han sido dados a conocer.
Desde el Consistorio recordaron que el aforo máximo del recinto será de 1.500 localidades sentadas o 3.000 de pie.

Fuente: La Verdad – ENLACE