MG: Tres estrellas con aires del sur

Marzo regala conciertos a Valencia. Tres de ellos casi han agotado sus entradas, los nombres de sus protagonistas hablan por ellos mismos. Niña Pastori, Manolo García y Pablo Alborán desplegaran su arte por los escenarios de la ciudad durante la próxima semana. Si algo tienen en común este trío de artistas, además de su éxito, es ese aire del sur y de mediterraneidad que baña cada uno de sus trabajos …

… el artista barcelonés aterriza con su ‘Gira Teatral’ con la que está presentando ‘Los días intactos’, disco que fue grabado en en Ocean Way Recording (Los Ángeles-Estados Unidos), donde anteriormente han trabajado talentos como Frank Sinatra, Nat King Cole, Ray Charles o The Rolling Stones, entre otros.
Acompañado por siete músicos, Manolo García desgranará en Valencia los temas que le mantuvieron durante tres semanas consecutivas en el número uno de la lista de los más vendidos en España.

«Un giro teatral», «Sombra de la sombra de tu sombrero» y «Lo quiero todo» han sido sus tres singles de presentación, aunque tampoco faltarán sus temas más míticos como «A San Fernando, un ratito a pie y otro caminando», «Rosa de Alejandría», «Pájaros de barro» o «Somos levedad».

Paralelamente a la música, el ex componente de El Último de la Fila publicó hace poco ‘El fruto de la rama más alta. Apuntes de campo de un escéptico participativo’, un libro que recoge varios de los escritos y los dibujos que ha ido esbozando a lo largo de los años en sus libretas de viaje y que quería mostrar a sus seguidores.

‘Gira Teatral’ continuará por otros escenarios de la geografía nacional a lo largo de 2012. Ofrecerá seis conciertos en Madrid durante el mes de abril y otros seis en Barcelona durante mayo. En todos ellos estará provisto de un equipo de sonido y luces de gran calidad.

María Rosa García García, más conocida como Niña Pastori, cerrará la XVI Edición del Festival Flamenco del Palau de la Música con la presentación de su trabajo ‘La orilla de mi pelo’.
Nueve años han pasado desde su última actuación en la sala Iturbi, en 2003. Por eso la noche del sábado 3 de marzo será especial tanto para ella como para sus seguidores de la capital del Turia. Premiado con un Grammy Latino 2011 al mejor álbum de flamenco, el disco se inclina hacia el pop sin perder las raíces de la artista de San Fernando.

Hija de madre cantaora, Niña Pastori se dio cuenta bien temprano que quería seguir los pasos de su progenitora. Cuando sólo tenía 12 años, Camarón de la Isla quedó fascinado por su duende al verla actuar en un escenario de Cádiz y decidió avalarla en su carrera. Más tarde, en Madrid, grabaría su primer álbum con el que se daría a conocer a nivel nacional.

Con 15 años de trayectoria a sus espaldas, Niña Pastori llega a Valencia con un recital que comenzará a las 21 horas. Las entradas se pueden adquirir en internet o en las taquillas del Palau de la Música.

Pablo Alborán, una de las grandes revelaciones musicales del último año, completa esta semana de conciertos con sabor andaluz.

En octubre de 2010 salió a la venta su primer sencillo, «Solamente tú», y desde entonces todo han sido éxitos. Gracias a este trabajo adelantó a los músicos más consagrados en las listas de ventas y enamoró a más de una seguidora de la copla y las baladas románticas.
A sus 22 años, desata la locura entre sus fans y por ello ya ha agotado las entradas para su concierto del 2 de marzo en el Palau de les Arts Reina Sofía. 1.400 personas podrán escuchar al malagueño desde las 22 horas del viernes.

No es la primera vez que visita la capital del Turia, el año pasado ya abarrotó la sala El Loco.
Alborán, que canta y compone sus canciones, fue descubierto por los vídeos que colgaba en Youtube donde aparecía en el sofá de su casa interpretando temas propios. Es actualmente número uno en Portugal, como también lo es su primer single «Perdóname», a dúo con la portuguesa Carminho.

El concierto de Pablo Alborán es el primero que un artista de pop brindará en solitario en el teatro de ópera valenciano, aunque anteriormente la artista Marta Sánchez había pisado el escenario de Les Arts en un recital junto al tenor José Manuel Zapata.

Fuente: Las Provincias – ENLACE