MG: Con el público en el bolsillo

Manolo García consiguió colgar el cartel de lleno en su concierto en Talavera. El público siguió entusiasmado la actuación durante dos horas y media.

Muy puntual a su cita, Manolo García salió al escenario del auditorio del recinto ‘Talavera Ferial’ la noche del viernes para actuar ante un abarrotado patio de butacas, que esperaba con ansia el inicio del concierto. Quizá estas ‘prisas’ por ver al artista respondían en parte a la polémica sobre la suspensión del concierto que se ha vivido en esta semana, algo a lo que el propio García hizo alusión esa misma noche. «Sé que ha habido alguna confusión», reconocía el cantante ante un entregado público, que en ningún momento se acordó de esa incertidumbre, a juzgar por el entusiasmo con el que se siguió la actuación del catalán.

Tuvo una noche brillante, con un lleno absoluto en el ferial, donde, a pesar de estar previsto un concierto íntimo con los espectadores cómodamente situados en sus asientos, lo cierto es que prácticamente desde el primer momento se puso el auditorio en pie para disfrutar con plenitud de este evento musical.

Entre el público. A Manolo García se le vio cómodo ante los talaveranos, a los que se sumaron otros tantos fans llegados desde puntos de la comarca y de otros más lejanos, en algún caso muy distantes. La buena sintonía con el público se hizo notar desde los primeros instantes, y continuó durante toda la actuación, en la cual García se apeó del escenario en diversas ocasiones para acercarse a los espectadores y cantar entre ellos.

El goteo de temas conocidos fue constante durante las dos horas y media de reloj que duró su concierto, en el que se escucharon canciones como ‘Para que no se duerman mis sentidos’, ‘A San Fernando, un ratito a pie y otro caminando’ o ‘Pájaros de barro’, para terminar a la una de la madrugada después de una noche donde los aplausos fueron más que merecidos.

Fuente: La Tribuna de Talavera – ENLACE