MG: Manolo García convierte la música en teatro en el inicio de su gira nacional

Temas de su nuevo disco y antiguos éxitos convencieron a un abarrotado teatro auditorio de Roquetas que hoy vivirá la segunda noche de «sin entradas» en un espectáculo sin estridencias.

La gira Teatral de Manolo García echó anoche a andar en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar que se llenó hasta la bandera. El artista albaceteño, afincado en Barcelona presentaba anoche los temas de su último trabajo discográfico Los días intactos.

Sobre un escenario austero, pero a la vez sumergido entre las maderas, los peces y el fondo marino, Manolo García desgranó en dos horas y media un repertorio basado en su último disco sin olvidar otros éxitos conocidos del ex del Ultimo de la Fila.

Noticia/Crónica completa (ojo contiene lista de Temas y orden).
Desde el primer minuto del concierto, el público se mostró entregado a la música de García. El artista comenzó el concierto interpretando Disneylandia con Nacho Lesko acompañándole a los teclados. El cantante estaba feliz del inicio de su gira un Roquetas, un lugar donde se puede trabajar y prepararlo todo con mucha tranquilidad.

«Hay canciones que nos han hecho compañía en el tiempo, han sido muy buenas compañeras de viaje» reconoció Manolo ante un público que repetía escenario como inicio de una gira.

Del nuevo disco se hicieron temas como Un alma de papel, Todos amamos desesperadamente, Compasióny silencio, Sombra de la sombra de tu sombrero, Estoy alegre, Un giro teatral, Un año y otro año y Estamos ahí.

Al final del concierto dos bloques de bises. Por un lado estaban Zapatero, Lo quiero todo, Prefiero el trapecio y Sobre el oscuro abismo en que te meces y para concluir este gran concierto hizo Insurrección y Pájaros de barro.

Sobre las tablas del Auditorio, Manolo García estuvo acompañado por Iñigo Goldaracena, bajo; Charly Sardà, batería; Juan Carlos García, percusiones y voces, Nacho Lesko, teclados y piano; Ricardo Marín, guitarras eléctricas, acústicas y voces; Víctor Iniesta, guitarra española y acústica y Albert Serrano guitarra eléctrica y acústica. Víctor Iniesta es nuevo en la banda de Manolo García, antes estaba con El Bicho y también debuta Albert Serrano.

No hubo nada que pedirle porque Manolo García se entrega siempre. Sabe como pocos preparar un espectáculo, un concierto, un viaje a través de su particular universo que ayer (y hoy) tuvo su primera parada en Roquetas de Mar. El disfrute estaba más que garantizado.

Fuente: El Almeria – ENLACE