MG: Manolo García comienza el viernes su gira teatro en Roquetas de mar

El cantante ofrecerá sus dos primeros conciertos en roquetas de mar donde las entradas llevan días agotadas

Manolo García comienza el viernes, 10 de febrero, en Roquetas de Mar su Gira Teatral, en la que presenta su nuevo álbum Los días intactos, que ha permanecido tres semanas consecutivas en el nº1 de la lista de los más vendidos en España y está a punto de conseguir el triple disco de platino.

García llega a Roquetas de Mar con el cartel de ‘entradas agotadas’ desde hace ya varios días. Pero no solo ha sido en tierras almerienses donde el cantante llegó el martes para aprovechar estos días de ensayos en el Teatro Auditorio, sino que ya están agotadas las entradas para los seis conciertos que dará en Barcelona en mayo y cuatro de los seis de Madrid en abril.

En esta Gira Teatral, Manolo García estará acompañado por siete músicos y utilizará un equipo de sonido y luces de la mayor calidad, transportado en tres grandes tráilers. Manolo García que lleva varios días en Roquetas de Mar explica que “el disco Los Días intactos es el fruto de la tarea y de la vida de uno de los últimos tres años. Hay un compendio de las quimeras mías, de mi tiempo, de mis pensamientos, y de mi filosofía de vida”.

“Yo soy absolutamente sincero en mis discos, que no veraz. En este una vez más lo he sido. Me apeteció irme a Estados Unidos porque quería unos músicos concretos y la otra mitad la hice en España, con músicos con los que habitualmente trabajo. El resultado es un disco menos experimental y mas rockero”, confiesa el cantante.

El decorado y la escenografía que el público podrá disfrutar en Roquetas son impresionantes. “De la escenografía siempre soy el autor, porque no concibo estar en un entorno que no sea mío. Siempre dibujo y pinto, y hago mis pequeños croquis. Es un escenario que tiene una parte de reciclaje, tiene una parte de mar, y otra parte de lo que nos devuelve el mar como son botellas de plástico y una parte de redes de pesca y peces, seres que me interesan mucho”.

“Es un escenario bastante austero, al final son unas maderas, unas redes, y unos peces. Es todo un poco trabajo de escuela”, confiesa el cantante, que tiene muy claro que “empezamos gira en Roquetas, y es la segunda vez que lo hacemos, porque el Ayuntamiento y el Auditorio nos facilita los ensayos previos que son muy importantes. No puedes acudir al primer concierto de una gira habiendo hecho un ensayo en un local pequeño. Tienes que acudir con unos días de mucho ensayo, y eso me lo permite el Auditorio de Roquetas”.

Con respecto a que las entradas de sus conciertos se agoten con facilidad mantiene que “ya no me sorprende nada porque el mundo es una sorpresa para mi todos los días. Me alegra que se vendan muchas entradas y se agoten, porque eso me da un plus de responsabilidad y de preocupación, en el sentido, de que si ellos han confiado en mi tan deprisa, no puedo defraudarles”.

Fuente: Noticias Almería – ENLACE