MG: Dani Martin, Pablo Alboran, Manolo Garcia, Raphael y Maldita Nerea en Murcia

La Oreja de Van Gogh, Sidonie, Dani Martín, Manolo García, Joe Bonamassa, Pablo Alborán, The Flying Pickets, Catpeople, Malú, Loreena McKenitt, Raphael, Leyva y Maldita Nerea son los protagonistas de la programación del ciclo Otras músicas del Auditorio Regional Víctor Villegas entre enero y mayo de 2012. Las entradas ya se pueden adquirir en las taquillas del Auditorio Regional, en el teléfono 968 343 080 o través de la web auditoriomuria.org.

Dos días, 18 y 19 de febrero, estará actuando en el Auditorio de Murcia, Manolo García. El cantante viene a presentar su nuevo álbum Los días intactos, que se mantiene desde hace semanas entre los discos más vendidos en España y es Disco de Platino desde el mismo día de su lanzamiento el pasado 25 de octubre. Es el reflejo de la magnífica acogida que está teniendo su quinto disco de estudio, que incluye 14 nuevas canciones, de las que se ha elegido Un giro teatral como primer single. Las entradas que se pusieron a la venta hace unas semanas cuestan entre 35 y 38 Euros.

Comenzará la programación con el grupo vasco La oreja de Van Gogh el viernes 20 de enero, que vienen a Murcia a presentar su último trabajo Cometas en el cielo, que ya es disco de oro en España. Disco que fue número 1 en listas de ventas desde su primera semana a la venta y que continúa manteniéndose en los primeros puestos. Además se encuentra también muy fuerte en las listas top 10 de las radios en América Latina. La Oreja de Van Gogh ha publicado seis álbumes de estudio con canciones que están inscritas en la historia del pop cantado en español y grabadas en la memoria del público de España y Latinoamérica. Entradas 20 y 25 Euros.

Un día después, 21 de enero, será el turno de Sidonie que llega también con nuevo disco, El Fluido García. La psicodelia es el mejor género que define este nuevo trabajo, que fue publicado el pasado 18 de octubre. El Fluido García es el sexto álbum de estudio del grupo. Lejos quedan aquellos años, por los noventa, en los que presentaban sus primeras maquetas. Desde entonces Sidonie ha ido creciendo, trabajando y evolucionando hasta ser considerado una de los grupos más personales, inquietos e influyentes del pop español. El nuevo disco es una evolución de su trabajo, que ha roto radicalmente con sus anteriores discos. Localidades, 15 Euros.

El 4 de febrero será el turno de Dani Martín. Tras más de una década cosechando éxitos, los líderes de El Canto del Loco decidieron probar suerte en solitario mientras el grupo se toma un periodo de descanso. Hace unos meses fue Dani Martín, su vocalista, quien presenta Pequeño, su primer disco en solitario, que ha sido número en la lista de ventas en nuestro país. Las entradas cuestan 15, 18 y 25 Euros.

Uno de los guitarristas internacionales más influyentes en el mundo de la música, también pasará por Murcia. Joe Bonamassa estará en el ciclo Otras músicas el 24 de febrero. Su habilidad para conectar con público es transformacional, y su nuevo disco, Dust Bowl, trae la energía de su música con mucho más gancho que antes. Dust Bowl es el noveno disco de Bonamassa en estudio, donde combina la base blues de sus primeros discos con su particular sonido personal y algunos toques de country. Entradas a 25, 30 y 35 Euros.

El 1 de febrero de 2011, Pablo Alborán publicó su primer álbum en España. Menos de ocho meses después, era nominado a tres premios Grammy Latinos, había permanecido 15 semanas en el nº1 de la lista de los más vendidos, tenía un Disco de Platino y más de 280.000 amigos registrados en Facebook, más de 16 millones de personas habían visto sus vídeos en YouTube y había realizado una gira de más de 60 conciertos, prácticamente todos con el cartel de “No hay entradas” colgado en las taquillas. Sin duda, Pablo Alborán es el artista español del año y de los que aparecen con cuentagotas en décadas. Solo algunos, muy pocos, elegidos pueden llegar a esa conexión con su público en tan poco tiempo. Hay que tener magnetismo, carisma y buenas canciones para conseguirlo. Estará en Murcia el domingo 18 de marzo. Entradas, 15, 20 y 25 Euros.

The Flying Pickets es el grupo a capella más importante del mundo.

El grupo se formó en 1982, en una época en la que nadie más en Reino Unido se dedicaba al pop/rock a cappella, y enseguida tuvieron un gran éxito. Su primera grabación fue un espectáculo en directo que pronto llamó la atención de Virgin Records, con quien firmaron en 1983. Su primer single con Virgin, “Only You”, versión de una canción de Yazoo, fue directo al número uno de las listas en Reino Unido, convirtiéndose en un éxito en casi todos los países de Europa. Desde ese momento su carrera no ha sufrido ningún bajo, publicando discos y haciendo giras por todo el mundo. El 22 de marzo pasarán por el ciclo Otras músicas. Las localidades a 24 Euros.

Y como si un partido de futbol Murcia-Vigo se tratase, el 24 de marzo en Murcia viviremos el Second vs. Cat People. Un partido musical en el que veremos a dos de las bandas de pop del momento: los murcianos Second, y los vigueses Cat People. Unos días después jugarán el partido de vuelta en Vigo, de donde proceden Cat People. Cada una de las bandas presentará su nuevo trabajo y jugarán un tiempo de prórroga conjunto, donde versiones y canciones conjuntas serán las protagonistas de tiempo de desempate.

El jueves 19 de abril actuará Malú, que hace unos días publicó el disco Íntima Guerra Fría, un disco en directo donde aparecen los éxitos más importantes del álbum Guerra Fría, y canciones fundamentales en la carrera de Malú, como Aprendiz, Diles o No voy a cambiar y siete canciones del álbum Guerra Fría en maqueta, tal como se concibieron antes de grabarlas definitivamente en estudio. Este disco es la continuación de una carrera que comenzó en 1998 cuando Malú apenas tenía 16 años y grabó su primer álbum: Aprendiz. Con tres canciones compuestas por Alejandro Sanz, el debut fue de los que hacen época al conseguir cuatro Discos de Platino y el premio Amigo al Artista Revelación. Las entradas cuestan 18 y 25 Euros.

La que agotará las entradas en apenas unos días con toda seguridad será Lorena McKenitt. Sus anteriores pasos por el Auditorio de Murcia así lo indican y es que es una autora de culto, con unos seguidores fieles, que la siguen allá por donde actúa. La ecléctica y singular música celta de Loreena Mckennitt viene con su nueva gira “Huellas Celtas”. Musicalmente, el público podrá escuchar temas de muchos de los doce álbumes de la cantante, quien ha explorado las raíces de la música celta en un viaje que parte de Asia Menor y culmina en Irlanda. Actuará el domingo 22 de abril. Las entradas cuestan 35, 40 y 50 Euros.

Uno de los grandes que siempre deja con ganas de más es Raphael y por eso visitará de nuevo el Auditorio Regional Víctor Villegas. Lo hará el 24 de abril. Las entradas cuestan 40, 35 y 25 Euros.

LEIVA (cantante de Pereza) presentará en el Auditorio Victor Villegas de Murcia, lo que será su debut en solitario, titulado “Diciembre”, y que saldrá a la venta el próximo 14 de Febrero. Estará en el ciclo Otras Músicas el 28 de abril. Las entradas cuestan 20 Euros.

La programación la cerrará el grupo murciano que más discos vende, Maldita Nerea.que presentará en directo por primera vez en Murcia su nuevo álbum, ‘FÁCIL’, que vio la luz en mayo de 2011 alcanzando directamente el nº1 en la lista oficial de venta de discos y en iTunes, y ya es Disco de Oro. Los dos primeros singles del álbum, ‘Fácil’ y ‘¿No podíamos ser agua?’ se han convertido en un hit en todas las radios y televisiones musicales. Maldita Nerea ha desarrollado una coherente y honesta carrera desde su origen hace 10 años entre Murcia y Salamanca. Con su anterior álbum, ‘Es un secreto… no se lo digas a nadie’, Maldita Nerea se confirmó como el artista revelación del pop nacional: más de 70 semanas consecutivas en los primeros puestos de la lista oficial de ventas, Disco de Oro (y ya cerca del Platino), nº1 en radios con sus tres singles, tres Premios 40 Principales 2010, nº1 en iTunes y Spotify, líderes en redes sociales con cientos de miles de amigos en Facebook, Twitter y Tuenti, y millones de visitas en Youtube,….

Fuente: Teleprensa – ENLACE