MG: llegará el 22 de junio a la Axerquía con su nueva gira

El cantante catalán presentará en el coliseo al aire libre los temas de su nuevo disco, ‘Los días intactos’, que figura en la lista de los más vendidos desde su lanzamiento.

La gira del nuevo disco de Manolo García, Los días intactos, recalará en Córdoba el próximo mes de junio. Más concretamente y según la web oficial del cantante, será el día 22 en el Teatro de la Axerquía cuando el barcelonés presente sus nuevos temas en el coliseo al aire libre.


El nuevo álbum de Manolo García, el quinto de estudio en su trayectoria en solitario, se ha posicionado en la lista de los más vendidos en España y es Disco de Platino desde el mismo día de su lanzamiento, el pasado 25 de octubre. Este trabajo incluye 14 nuevas canciones, de las que se ha elegido Un giro teatral como primer single.

En la grabación del disco han intervenido el guitarrista Waddy Watchel, los bajistas Leland Sklar y Bob Glaub y el batería Kenny Aronoff, músicos que han tocado con Bob Dylan, Keith Richards, Elton John, Rolling Stones, Ray Charles o B.B. King, entre otros. El disco se ha grabado en los estudios Musiclan, en Avinyonet de Puigventós (Girona) y en Ocean Way Recording (Los Ángeles), donde han trabajado artistas emblemáticos como Frank Sinatra, Nat King Cole, Ray Charles, The Rolling Stones, Eric Clapton, Michael Jackson, Green Day, Radiohead, Joni Mitchell o Red Hot Chili Peppers.

Manolo García ha publicado Los días intactos dos años después de la clausura de la gira de su anterior disco, Saldremos a la lluvia, que salió a la venta en 2008. Sus anteriores trabajos en solitario son Para que no se duerman mis sentidos (2004), Nunca el tiempo es perdido (2001) y Arena en los bolsillos (1998).

Además de cantante, Manolo García es dibujante y pintor amateur y con motivo del lanzamiento de Los días intactos ha sacado a la venta el libro El fruto de la rama más alta, que contiene escritos, dibujos y pinturas realizados en los últimos años y las letras del nuevo álbum.

El concierto que ofrecerá en Córdoba se incluye en la gira que el músico y compositor catalán iniciará el próximo mes de febrero, cuando tiene programadas dos actuaciones en Roquetas de Mar los días 10 y 11. Tras la localidad almeriense y en los meses siguientes el artista visitará Murcia, Talavera de la Reina, Mallorca, Valencia, Málaga, Zaragoza, Madrid (donde tiene programadas seis fechas), Barcelona (con otras seis actuaciones), San Sebastián y Oviedo. Por el momento en junio sólo hay anunciadas en su web dos actuaciones, el día 2 en Jaén y la del 22 en el Teatro de la Axerquía en Córdoba.

Fuente: El Día de Córdoba – ENLACE