MG: Las entradas para la temporada 2012 de la Fundación Kursaal de San Sebastián se ponen a la venta este martes

La programación incluye conciertos de Low, Vetusta Morla y las Sinfónicas de Londres y Varsovia. SAN SEBASTIÁN, 19 (EUROPA PRESS)

Las entradas para los conciertos de la nueva temporada 2012 de la Fundación Kursaal de San Sebastián se pondrán a la venta este martes a través de los medios habituales. Incluídas las de Manolo García para el 16 de Mayo

En un comunicado, la Fundación ha indicado que las localidades se podrán adquirir a partir de las 11.30 horas en Telekutxa (943 00 12 00), www.kutxa.net, y la taquilla del Victoria Eugenia de 11.30 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

En la taquilla del Kursaal se podrán comprar el 20 de diciembre de 11.30 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas y todos los días de concierto o espectáculo de la Fundación Kursaal y la Orquesta Sinfónica de Euskadi de 17.00 a 20.00 horas.

La nueva temporada que se extenderá de febrero a junio de 2012 albergará un total de 20 conciertos, cinco en el apartado de Música Clásica, diez en el de Música Popular y cinco en el apartado de Música en Familia.

El ciclo de Música Clásica dará comienzo el 16 de febrero con el pianista Grigory Sokolov que, «en su última visita, a San Sebastián (Quincena Musical de 2007) causó sensación y arrancó cinco bises al público».

Tras Sokolov, el Auditorio Kursaal acogerá a la Orquesta Filarmónica de Londres dirigida por el maestro ruso Vladimir Jurowski. Este concierto, que se celebrará el 28 de febrero, contará además con la participación de «uno de los más interesantes» violinistas del momento, Joshua Bell, que interpretará el «Concierto para violín nº 1» de Shostakovich. El programa se completará con la «Sinfonía ‘Manfred'» de Tchaikovsky.

La ‘oferta clásica’ de la nueva temporada de Fundación Kursaal continuará con dos citas corales. La primera de ellas será ‘La Pasión según San Juan’ de J.S. Bach, que será interpretada por Le Concert Lorrain y el coro holandés Nederlands Kamerkoor bajo la batuta de Christoph Pregardien (1 de abril).

La segunda de las interpretaciones corales, la ‘Missa Solemnis’ de Beethoven tendrá lugar 15 días más tarde (15 de abril) con la Sinfonia Varsovia y el Orfeón Pamplonés dirigidos por Rafael Frühbeck de Burgos, que no había vuelto a los escenarios donostiarras desde 1997.

El 30 de mayo la joven formación Ensemble Matheus, bajo las órdenes del maestro Jean-Christophe Spinosi y la participación de la contralto Sonia Prina, interpretará obras de Vivaldi y Telemann.

MÚSICA POPULAR

El apartado de Música Popular lo abrirá el grupo madrileño Vetusta Morla con la que será la presentación de su nuevo disco ‘Mapas’ el 11 de febrero. Después, el 22 de febrero, Michael Nyman interpretará con su orquesta sus éxitos y la banda sonora de la película ‘A Sixth Part of the World’.

Bide Ertzean presentará su nuevo trabajo ‘Don Inorrez’ el primer día de marzo y al día siguiente Amaia Montero hará lo propio con ‘Amaia Montero 2’. Los ritmos más exóticos llegarán esta vez de la mano del grupo hindú Desert Slide, que el 10 de marzo acercará al Kursaal la música de los gitanos del Rajastán.

El concierto del 11 de marzo titulado ‘Bainotaik Donostiara. Iparraldeko kantariak’ reunirá a varias generaciones de cantantes de iparralde fundamentales para la cultura vasca. El día 24 los protagonistas serán el actor José Sacristán y la pianista Judith Jáuregui. Bajo el nombre ‘De los días azules al sol de la infancia’, el actor recitando y ella al piano, homenajearán a Antonio Machado.

El completo mes de marzo concluirá el día 30 con la visita internacional del grupo Low, que visitará el Auditorio Kursaal con su nuevo trabajo ‘C’mon’. El final de la temporada de Música Popular vendrá de la mano de Manolo García (16 de mayo) y Benito Lertxundi (19 de mayo).

Fuente: El Economista – ENLACE