MG: Manolo García, el músico que lee y escribe

En relación a la aparición el próximo 18 Dic. en Página2:

Además de ser uno de los músicos más reconocidos de los últimos años en España, Manolo García también publica libros, y acaba de aparecer el tercero, La fruta más alta de la rama (Temas de Hoy), una recopilación de poemas, pensamientos, aforismos, pinturas, dibujos y fotografías, de una profunda carga poética y compromiso.

Una sala para charlar de creatividad

De todo eso hablamos con él en la Sala Apolo de Barcelona, donde reconoció que este libro le hacía mucha ilusión y que en el fondo lo que a él le gusta es crear.

Sus apariciones públicas coinciden con la promoción de sus discos, como ocurre en estos momentos, pero el resto del tiempo se encierra a escribir, a pintar, y como nos confesó, “a vivir”.

Y en ese a vivir entra la palabra haraganear, que no significa no hacer nada, sino intentar hacer lo que le apetece, pero sin prisas.

Leer de todo, sin prisa

Además, Manolo García se declaró un enfermo de los libros. Lee todos los días, y sus lecturas son muy eclécticas, donde no faltan Faulkner, Pérez Galdós, Philip Roth, Javier Marías, Pérez-Reverte y en los últimos años Roberto Bolaño, que le gusta de manera especial. Y mucha poesía, naturalmente.

No utiliza ordenador, pasa de las redes sociales y escribe con tintero y estilográfica.

Por cierto que durante la entrevista nos descubrió detalles llamativos, como que no utiliza ordenador salvo para componer canciones, que pasa de las redes sociales aunque entiende que para muchas personas sean imprescindibles, que le gusta escribir con tintero y estilográfica, limpiando las plumillas de tinta, y que la mayoría de sus ideas surgen en la barra de un bar. Ideas que más tarde desarrolla en casa.

Junto a Manolo García, tendremos también la oportunidad de descubrir los gustos literarios del actor Juan Echanove, que son muy variados y consistentes. Entraremos en las bibliotecas de los escritores José María Merino y Andrés Trapiello de la mano de Jesús Marchamalo. Y por último, en la sección de cine y literatura veremos qué tal ha ido la adaptación de El topo, de John Le Carré.

Fuente: RTVE – Enlace