MG: Manolo García, ¿concierto en julio en el Iberoamericano?

¿Actuará el cantante en el Foro Iberoamericano de La Rábida el próximo 6 de julio?

Esta es la pregunta que muchos seguidores del artista se hacen desde la tarde de ayer, cuando el anuncio de su concierto en tierras onubenses desapareció sin previo aviso de su web oficial. Los fans del músico, ávidos de verle sobre el escenario (desde 2008, cuando actuó en Gibraleón, no ha pasado por la provincia), tendrán que esperar a que Perro Records confirme o no la fecha anunciada y posteriormente eliminada para comprar las entradas cuanto antes o perder la ilusión por ver a su ídolo en fechas cercanas.

En principio la web oficial anunció 27 fechas de la gira de 2012, que arrancaría el 10 de febrero en Roquetas de Mar y tenía como última fecha publicada el 6 de julio en Huelva, donde estaba previsto que el autor de Pájaros De Barro diera buena muestra de la calidad de la riqueza de Los días intactos, su último álbum.

Un trabajo, el quinto de su extensa carrera en solitario, que se ha grabado en Music Lan Recording Studios en Figueres (Girona) y en Ocean Way Recording (Los Angeles), míticos estudios donde han trabajado artistas tan emblemáticos como Sinatra, Ray Charles, The Rolling Stones, Eric Clapton o Red Hot Chili Peppers, entre otros muchos.

Allí se rodeó Manolo García de músicos de la talla de Waddy Wachtel , Leland Sklar o Kenny Aronoff, artistas que han acompañado a Bob Dylan, Keith Richards, James Taylor, Elton John, Stevie Nicks, Jackson Browne, Rolling Stones, Ray Charles, Randy Newman, Rod Stewart, B.B. King o Tom Waits.

La publicación del reciente álbum de García se ha producido dos años después de haber finalizado la gira de su anterior disco Saldremos a la lluvia, que vio la luz en 2008 y era el cuarto álbum de su carrera en solitario. Antes había lanzado Para que no se duerman mis sentidos (2004), Nunca el tiempo es perdido (2001) y Arena en los bolsillos (1998).

Después de sus etapas en el seno de Los Rápidos, Los Burros y, sobre todo, El Último De La Fila, Manolo García ha demostrado no necesitar a nadie para vender millones de álbumes. Y la estela sigue ahora con Los Días Intactos, que incluye los éxitos Un giro teatral, Todos amamos desesperadamente o Un año y otro año.

A la vez que publicó Los días intactos, el artista editó también el libro El fruto de la rama más alta, que contiene escritos, los dibujos y pinturas de los últimos años realizados por él, así como las letras del nuevo álbum.

El pasado mes de octubre, además, también se inauguró una exposición de pinturas y dibujos de Manolo García en el Centro Cultural de la Fundación Círculo de Lectores de Barcelona. Está previsto que a partir de enero la muestra viaje a Madrid.

Fuente: Huelva Información – ENLACE