Manolo García estrena el escenario del Muelle

El sábado dará comienzo el Músicas del Mar, un festival en el que también participará el portorriqueño Ricky Martín para cerrar el verano

Manolo García, uno de los máximos referentes de la música española, aterrizará en la capital gaditana mañana por la noche con su nuevo trabajo discográfico ‘Geometría del Rayo’. Un trabajo que salió a la luz y que como viene acostumbrando el que fuera cantante de ‘El Último de la Fila’, le ha dejado unas cifras positivas de ventas.

El cantante abre así la segunda edición del Festival Músicas del Mar que comparte escenario y organización con el No Sin Música. Será el sábado a las 21 horas en el Muelle Ciudad. Un lugar que está consiguiendo ligarse cada verano a la música y al ocio de Cádiz. La actuación del cantante catalán pero amante de Andalucía genera una gran expectación que es debida a su extensa trayectoria como líder de la inolvidable banda de la década de los ochenta ‘El  Último de la Fila’.

La gira de ‘Geometría del Rayo’ comenzó el pasado 6 de abril en Girona y está colgando el cartel de ‘No hay billetes’ en todos los rincones del país  que está recorriendo.

Como hemos dicho, la comunidad andaluza es una de sus grandes pasiones pero también una de sus admiradoras más fuertes. ‘Geometría del Rayo’ ha pasado y pasará por Granada, Cádiz, Huelva, Sevilla y Málaga, además de por Jaén hace tan solo una semana.

Así mañana todos los gaditanos y foráneos que se han hecho con una entrada para escuchar la música del catalán podrán disfrutar de canciones como En Tu Voz, La Llamada Interior, Las Puntas de Mis Viejas Botas, Humo de Abrojos o Ardieron los fuegos, todas ellas del último trabajo de García que se combinarán con las clásicas e imprescindibles en sus giras, Nunca el Tiempo es Perdido, Pájaros de Barro.

Una obra magistral a orillas del mar.

Fuente: Andalucía Información – Mercedes Yelamo – ENLACE