Manolo García y la periodista María José Parejo inaugurarán este viernes la exposición ‘Arte Emboscado’ en Almenara

El cantante Manolo García y la periodista María José Parejo inaugurarán este viernes, a las 18.30 horas, la exposición ‘Arte Emboscado’ de la Fundación Tormes-EB, que se podrá ver en el Centro de Iniciativas Ambientales de Almenara de Tormes (Salamanca).

Según los organizadores, esta muestra, con carácter permanente y que aúna arte y naturaleza, es «una iniciativa pionera» que se embarca en el uso de nuevos formatos de divulgación científica y ambiental dirigida a todos los públicos.

Arte y naturaleza, ciencia, escultura, muralismo y poesía son los elementos que se tejen en la exposición ‘Arte emboscado’, a cuyo acto de apertura solo se podrá acceder con invitación, según la Fundación Tormes-EB.

En concreto, el mundo de las plantas será el protagonista de esta propuesta «variada y llena de cautivadoras sorpresas». A partir de ahí y de las emociones que generan las obras artísticas, la Fundación Tormes-EB profundizará en la divulgación científica y ambiental, así como en la educación, para lo que tomará como base estos nuevos formatos.

Las estructuras vegetales de Carlos Frontales, los murales de Joaquín Vila, las esculturas de gran formato de Coral Corona y los poemas de Joaquín Araújo conforman las primeras nueve piezas de «un proyecto con vocación de seguir creciendo para emocionar, provocar el aprendizaje, hacer pensar y reflexionar».

Fuente: El Economista – ENLACE