Pop, hip-hop y hasta heavy, como aperitivo de un mayo musical

Manolo García, Beret, Meinstein, Metalmania, Kase.O y Niña Pastori actuarán este fin de semana en Valladolid

Fin de semana repleto de conciertos que sirven para augurar un mes de mayo protagonizado por abundante música en vivo. Y habrá para prácticamente todos los gustos… Heavy-rock, hip-hop, pop español, música de raíces, rock clásico, grupos tributo… las cartas están echadas aunque en algunas citas no hay hueco para la suerte ya que el ticketaje está agotado desde hace varios meses como es el caso de Manolo García que actuará este viernes en el auditorio Miguel Delibes.

Por orden cronológico, atención mañana jueves a la presentación de Juan Aguilar y los Influencers en la sala Porta Caeli de Valladolid. Afincado actualmente en Valladolid, el sevillano Juan Aguilar formó en los años 90 parte de grupos notorios como Strange Fruit. ‘El blues del arrabal’ es el disco que presenta mañana en Porta Caeli flanqueado por Los Influencers. Una banda de verdadero nivel con músicos como Rafa Chail, Pistolo Quevedo, David de la Plaza y Marina Pérez. Todos ellos con un historial intachable. Rock en español con influencias anglófilas e hispanas. Y sobre todo, buenas canciones.

El viernes llegará el turno para el citado Manolo García que viene presentando su último trabajo ‘Geometría del rayo’.Otro concierto destacado para el viernes es el de Benet. El artista sevillano ha despuntado en la escena urbanda mezclando dancehall, hip-hop y reggae. ‘Ápices’ es el título de un nuevo disco que presentará en Valladolid dentro del ciclo ‘Conexión Valladolid’.

Para la agenda del sábado, nada más y nada menos que dos conciertos tributos programados para mismo día y similar hora. En Porta Caeli actuarán Meinstein rindiendo pleitesía a los alemanes Rammsteisn. Y por otra parte, los seguidores de Metallica tendrán su cita en Black Pearl gracias al directo de Metalmanía. Este último concierto estaba programado en Kerala, pero finalmente se realizará en la sala situada en la Calle Macías Picavea. Por otra parte, Kase.O actuará también el sábado en Valladolid. Será en la Feria de Valladolid arrancando su gira nacional ‘El Círculo’ dentro del Valladolindie.

Fuente: El Norte de Castilla – R. Terne – Foto Ricardo Otazo – ENLACE