El doble de Manolo

Manolo García agota «en horas» las entradas para el 4 de mayo en el Miguel Delibes, anuncia otro para el mismo día 5 y vuelve a venderlo todo.

Que Valladolid tenía ganas de Manolo estaba claro; hacía cinco años que el catalán no toca en una de sus plazas fetiche. Pero la realidad ha superado todas las previsiones y ha obligado ala productora del concierto del 4 de mayo a programar de urgencia un segundo evento para el mismo 5 de mayo.

El excantante de El Último de la Fila tocará, así, viernes y sábado, en el Centro Cultural Miguel Delibes (CCMD). Fuentes de la organización explicaron que las entradas para el del 4 de mayo se habían agotado «en horas» y que por eso se optó por anunciar otro concierto, como ya ocurriese en 1995 cuando la gira de La rebelión de los hombres rana de El Último de la Fila recaló en Valladolid y repitió dos días consecutivos, con sendos llenos en el polideportivo Huerta del Rey.

Los fieles seguidores de Manolo García agotaron las entradas del día 4 en horas, pese a que el precio se movía entre los 35 y los 50 euros. Se ponían a la venta el miércoles y el jueves ya salieron al mercado las del día 5, con un éxito similar y, prácticamente, agotando también las del segundo concierto. El catalán presentará con esta gira su séptimo disco en solitario, que será publicado en la próxima primavera. En la anterior, Todo es ahora, Manolo García no llegó a pisar Valladolid.

Su última visita fue el 6 de octubre de 2012 a la plaza de toros cubiertas de Arroyo, dentro de la gira de Los días intactos. La de 2018 será la primera vez que el ex de El Último de la Fila toque en la ciudad en una gira de conciertos en teatros y auditorios. Fuentes de la productora del cantante explican que ese nuevo disco de estudio tiene previsto su lanzamiento para el próximo mes de marzo. Este nuevo álbum, aún sin título, será el séptimo de García en solitario tras la disolución de El Último de la Fila, detalla Europa Press. El artista lo presentará en una gira extensa que recorrerá el país entre los meses de abril a julio, para proseguir con nuevas fechas tras el verano.

DESDE EL 6 DE ABRIL. La gira arrancará en Girona (6 de abril, en el Auditori-Palau de Congresos) y proseguirá por Jaén (14 de abril, Auditorio La Alameda), Granada (20 de abril, Palacio de Congresos), Elche (28 de abril, Auditorio Rotonda del Parque), Valladolid (4 y 5 de mayo, Centro Cultural Miguel Delibes), Roquetas (11 de mayo, en el Teatro Auditorio) y San Sebastián (17 de mayo, Kursaal). Luego pasará por Santander (19 de mayo), Santiago de Compostela (26), Logroño (1 de junio), Pamplona (3), Oviedo (día 9), Plasencia (14), Salamanca (16), Córdoba (23), Cádiz (30 de junio), para acabar (por ahora) en Huelva el 7 de julio, con un concierto en el Foro Iberoamericano de La Rábida.

Fuente: El Día de Valladolid – ENLACE