Joan M. Oliver, Quimi Portet, Xarim Aresté y Albert Pla, en festival Tingladu

El Festival «Tingladu» de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) contará en su novena edición con la participación de artistas como Joan Miquel Oliver, Quimi Portet, Xarim Aresté, Albert Pla o Alidé Sans, y con bandas como Berri Txarrak, Biscuit, Búhos o Smoking Souls.

Bajo el lema «Cultura o Mort!», el festival, de carácter gratuito, se celebrará los días 21, 22, 23 y 24 de julio organizado por la entidad cultural y festiva Can Pistraus como preludio de la Fiesta Mayor de Vilanova i la Geltrú.

Uno de los platos fuertes del festival tendrá lugar el viernes dia 22, cuando el mallorquín Joan Miquel Oliver compartirá escenario con Quimi Portet, Xarim Aresté y el conjunto Bremen, en una noche marcada por el poprock creativo y de autor en catalán.

El sábado 23 de julio será el turno del grupo vasco Berri Txarrak, de los valencianos Smoking Souls y del grupo local Biscuit.

El sábado se podrá escuchar a La Fera Ferotge, el nuevo proyecto de Àlex Vendrell que interpreta canciones de Ovidi Montllor, mientras el domingo actuarán la aranesa Alidé Sans y el sabadellense Albert Pla, además de los Búhos y del tarraconense Miquel del Roig. EFE.

Fuente: La Vanguardia – ENLACE – El Tingladu