MG: Nº1 EN iTUNES VÍDEOS CON LA VERSIÓN ACÚSTICA DE «UN GIRO TEATRAL»

Con la versión acústica de la canción Un giro teatral, Manolo García es nº1 en la lista de vídeos de iTunes España. Un giro teatral es el primer single de su nuevo álbum Los días intactos, que se publica el 25 de octubre de 2011. La grabación del vídeo se realizó en los estudios Music Lan, en Avinyonet de Puigventós – Girona, con Manolo García acompañado por el guitarrista Ricardo Marín.

Los días intactos es el quinto disco de estudio de Manolo García en solitario. Con 14 canciones inéditas, se ha grabado en Music Lan y en Ocean Way Recording (Los Angeles), míticos estudios donde han trabajado generaciones de artistas emblemáticos como Frank Sinatra, Nat King Cole, Ray Charles, The Rolling Stones, Eric Clapton, Michael Jackson, Green Day, Radiohead, Joni Mitchell o Red Hot Chili Peppers, por citar solo algunos.

Fuente: Sony Music.

En los estudios Ocean Way de Los Angeles, Manolo García ha grabado con músicos de la talla del guitarrista Waddy Watchel, los bajistas Leland Sklar y Bob Glaub, el batería Kenny Aronoff… Son músicos que han tocado con Bob Dylan, Keith Richards, James Taylor, Elton John, Stevie Nicks, Jackson Browne, Rolling Stones, Ray Charles, Randy Newman, Rod Stewart, B.B. King, Tom Waits… Instrumentistas veteranos, músicos de primerísimo nivel que se han unido a la excelente y larga nómina que ha tocado en las sesiones de Musiclan: Ricardo Marín, Charly Sardá, Iñigo Goldaracena, Juan Carlos García, Albert Serrano, Laurent Vernerey, Efrén López, Víctor Iniesta, Jules Bikoko, Francisco García Alcázar, Ivette Nadal, Carmen García…

Para las mezclas, los nombres también son de postín y han sido realizadas por otros grandes: Tom Lord-Alge (The Rolling Stones, Oasis, Peter Gabriel, U2, Coldplay, Julian Cope…), Michael Brauer (John Mayer, Coldplay, The Doves, The Kooks, Bob Dylan, Paul McCartney, Pet Shop Boys…) y Jordi Solé.

Al mismo tiempo que se publica Los días intactos, se edita también el libro El fruto de la rama más alta,que contiene escritos, los dibujos y pinturas de los últimos años realizados por el artista y las letras del nuevo álbum. El día 25 de octubre también se inaugura una exposición de pinturas y dibujos de Manolo García en el Centro Cultural de la Fundación Círculo de Lectores de Barcelona. A partir de enero, la muestra viajará a Madrid.

La publicación de Los días intactos se producirá dos años después de haber finalizado la gira de su anterior disco Saldremos a la lluvia que apareció en 2008 y era el cuarto álbum de su carrera en solitario. Antes había lanzado Para que no se duerman mis sentidos (2004), Nunca el tiempo es perdido(2001) y Arena en los bolsillos (1998).