Los Premis Ones reconocen al músico Manolo García y al periodista Carles Francino en su 22ª edición

El Teatre Metropol acogerá el próximo viernes 3 de junio a las 20 horas una nueva edición de los Premis Ones Mediterrània. El evento, que organiza Mare Terra Fundació Mediterrània, llega este año a su 22ª edición. Los Premis Ones distinguen a personas, colectivos o instituciones que potencian iniciativas y proyectos destinados a impulsar acciones para la defensa y mejora del medio ambiente, la solidaridad, la cultura, los derechos humanos y el desarrollo social.

Este jueves se han dado a conocer los once galardonados de esta edición:

Manolo García: estrella del pop-rock estatal comprometida con el medio ambiente.

Carles Francino: director de ‘La Ventana’ y uno de los periodistas españoles más respetados.

Carlos de Hita: técnico de sonido de amplia trayectoria especializado en la naturaleza.

Francis Núñez: uno de los bailarines y coreógrafos de flamenco más destacados actualmente.

Santiago Cirugeda: prestigioso “arquitecto social” y creador de Recetas Urbanas.

Bodegas Torres: empresa que sustenta su modelo de éxito en las energías renovables.

Fundació Josep Carreras: fundación que trabaja desde el 1988 para curar la leucemia.

Modesto López: fundador y presidente de la editorial Ediciones Pentagrama.

-Aureli Tubilla: creador del proyecto solidario FIATEH del Tarragona Handbol Club.

-Cabildo de El Hierro: por convertirse en el primer territorio energéticamente aislado del mundo que aspira a la autosuficiencia energética.

-Govern de les Illes Balears: por plantar cara a la crisis energética y crear una alternativa basada en la sostenibilidad y la preservación de su riqueza natural.

Sirusa aprovechará la ceremonia para hacer entrega a Reus del premio al municipio que más haya incrementado la generación de fracción orgánica.

Hay que recordar que la entrada para asistir a los Premis Ones es gratuita, aunque se tiene que hacer una reserva previa. Las personas interesadas deben ponerse en contacto con Mare Terra Fundació Mediterrània llamando al teléfono 977 55 13 00 o escribiendo un correo electrónico a direccion@mare-terra.org.

Los Premios Ones Mediterrània cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Tarragona, la Generalitat de Catalunya, la Diputación de Tarragona, el Port de Tarragona, la Empresa Municipal de Mitjans de Comunicació de Tarragona (EMMCT), Ematsa, La Caixa, Sirusa y la Asociación de Fundaciones para la Conservación de la Naturaleza (AFN).

Por otra parte, este jueves también se ha presentado el libro ‘Premis Ones Mediterrània. XXI años de emociones’, en el que se hace un repaso de las más de dos décadas de galardones. Más de 20 personas han colaborado en la elaboración del libro mediante sus textos en los que explican su relación con los Premis Ones. En cuanto a las imágenes, que tienen un peso crucial en el documento, son obra de dos fotógrafos tarraconenses: Juan Luis Nogués y Carme Ribes.

Fuente: Mare Terra – ENLACE