Manolo García con Pat Metheny, Ara Malikian, Manel al festival Porta Ferrada, Girona

Manolo García, cantante y compositor catalán de pop con ecos de flamencos, se cuela en el ecléctico cartel del festival Porta Ferrada 2016 que tendrá lugar en Sant Feliu de Guíxols [Girona] desde el 15 de julio hasta el 20 de agosto con una docena de conciertos.

Allí también sobresale la presencia del guitarrista estadounidense Pat Metheny y de su paisano el veterano contrabajista Ron Carter, protagonistas de la primera jornada, 15 de julio.

Además, habrá un show a medias entre la vocalista cubana Omara Ortuondo y el cantaor andaluz Diego El Cigala, aparte de contar con actuaciones de Estopa, Hombres G, Ara Malikian [impresionante violinista que está entre los músicos que más recitales ofrece al año], Manel [iconos de la nueva escena del pop en catalán] y The Earth, Wind and Fire [banda clásica del soul y funky americano que ha cambiado mil veces de formación].

García presentará los temas de su nuevo disco, Todo Es Ahora, sexto álbum de su carrera propia tras ser parte de El Último de la Fila.

· Manolo Garcia, conciertos de 2016 y video de Caminaré:

16 de abril
Auditorio municipal, Málaga, desde 37 euros

23 de abril
Sala Bilbao Arena, Bilbao, Bizkaia, desde 25 euros

29 de abril
Pabellón Príncipe Felipe, Zaragoza, 35.

7 de mayo
Palacio de Deportes, Gijón

14 de mayo
Parc del Forum, Barcelona.

21 de mayo
Sala Barclaycard Center, Madrid, desde 29 euros.

26 de mayo
Plaza de Toros, Valencia

28 de mayo
Auditorio Rocío Jurado, Sevilla.

 

Fuente: La Ganzua – ENLACE