MG: Una exposición fotográfica capta la intensidad de la música en directo

Samira Ouf retrata los rostros y manos de artistas como Manolo García, Malú, Paz Vega, Bunbury, Luz Casal, Sergio Dalma o Dani Martín

Una exposición fotográfica inédita de la artista Samira Ouf refleja a través de veinte instantáneas del rostro y las manos de conocidos cantantes cómo viven la intensidad de un concierto justo antes y después del espectáculo.



Manolo García

Ouf ha inaugurado hoy en Córdoba esta muestra, denominada «Manos. Las llaves del alma», que se enmarca como actividad paralela en el XXXI Festival de la Guitarra y en el que el visitante puede observar la expresividad de caras y manos de artistas como Manolo García, Malú, Paz Vega, Bunbury, Luz Casal, Sergio Dalma o Dani Martín al inicio y al final de un concierto.

Las instantáneas muestran el símbolo y la fuerza de la personalidad de cada artista, según ha detallado Ouf, quien ha informado de que la mayor parte de las fotografías fueron captadas durante actuaciones en Córdoba y sin el apoyo de luz alguna, salvo la iluminación propia que puede tener un camerino o los pasillos de acceso al escenario.



Samuri Ouf

Ouf ha empleado cinco años en reunir estos retratos de artistas y ha mostrado su deseo de seguir ampliando dicha colección.

Por su parte, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, Juan Miguel Moreno, ha valorado esta exposición como preludio al Festival de la Guitarra porque sirve para unir el mundo de la fotografía con el de la guitarra.

Según el edil, Ouf ha acertado con el tema escogido para las instantáneas porque las manos son algo que «identifican mucho» a los músicos y artistas.

Por otra parte, ha hecho referencia a la 31 edición del Festival de la Guitarra por contar con un programa «muy compensado y atractivo» y que dará comienzo mañana con el concierto de Vicente Amigo junto a la Orquesta de Córdoba en el Teatro de la Axerquía.

Moreno ha asegurado que a nivel internacional este es el evento cultural cordobés que tiene más seguidores y el reto es ir renovando cada año el programa pero sin perder el nivel «altísimo» en el que se encuentra.

Fuente: Diario Cordoba – ENLACE