El maratón de esRadio consigue 25.900 kilos para el Banco de Alimentos de Albacete

La tercera edición del programa especial de esRadio Albacete superó con creces las cifras del año pasado, cuando se consiguieron 25.000 kilos. El espacio, dirigido por Nacho García, director de la emisora, arrancó a las 12:00 de la mañana, una emisión en directo desde la plaza del Altozano con presencia y apoyo de asociaciones, instituciones, colegios profesionales, militares, colegios, ayuntamientos de la provincia, sindicatos agrarios, empresas y personas anónimas en un programa multitudinario con actuaciones en directo.

En el III Maratón de Radio a beneficio del Banco de Alimentos promovido por Albacete esRadio voluntarios y ciudadanos se dieron la mano para conseguir superar la cifra conseguida el año anterior: 25.900 kilos para el Banco de Alimentos al objeto de ayudar más a los que menos tienen, especialmente en estas fechas.

El programa especial contó con la colaboración de todas las autoridades, instituciones, entidades y asociaciones que quisieron brindar su ayuda al Banco de Alimentos de Albacete. José Antonio García, su presidente, agradeció a lo largo de toda la emisión la iniciativa de la emisora local en beneficio de los 13.000 albaceteños que son atendidos en la capial y en la provincia.

Dos carpas, una central de actuaciones y otra del propio Banco de Alimentos se instalaron en el kilómetro cero de Albacete para llevar a cabo la gran recogida. Los grupos The Gafapasta, Tennessee y la cantante colombiana Naela participaron en la iniciativa soliadaria, actuaciones que fueron coreadas y celebradas. Pero fue la presencia de Manolo García, cantante muy unido a la localidad serrana de Férez, la que despertó mayor entusiasmo. El cantautor, excomponente del Último de la Fila, fue el centro de las miradas y los flashes y quiso estar presente en su tierra por una buena causa.

mg

Fuente: El Digital CLM – ENLACE