Manolo García acudirá al III maratón solidario de esRadio

El popular cantante Manolo García, con raíces familiares en Férez, será el invitado especial de la emisora esRadio, para la tercera edición del maratón que ha organizado mañana martes, entre las 12 de la mañana y las ocho de la tarde, en la plaza del Altozano.

El esfuerzo de todos los trabajadores de la emisora, dirigida por Nacho García, no tiene otro objetivo que recoger todos los productos alimenticios no perecederos posibles para donárselos al Banco de Alimentos, con el fin de que pueda repartirlos estas Navidades entre los colectivos e instituciones benéficas que trabajan con las personas más necesitadas.
EsRadio ha querido repetir experiencia tras aplaudir los resultados de las dos ediciones anteriores, en las que logró recoger 21.000 y 25.000 kilos, respectivamente, en un solo día, gracias a la colaboración y generosidad de ciudadanos, empresas, instituciones, colegios…

Al igual que en los dos años anteriores, este IIImaratón de ocho horas ininterrumpidas de radio en directo tendrá como fondo la plaza del Altozano, donde se instalarán varios escenarios y tendrán lugar actuaciones en directo, como la del grupo The Gafapasta, la cantante y compositora colombiana, Naela y el estudio de danza Broadway. Los platos fuertes de la jornada, musicalmente hablando, será la conocida banda Tennessee y el cantante Manolo García, que con su implicación solidaria que le caracteriza, no ha querido perderse la invitación realizada por esRadio para participar en esta actividad a beneficio del Banco de Alimentos.
Cabe recordar que gracias a esta organización no gubernamental, hoy comen más de 13.000 albaceteños, a través de instituciones benéfica como el Sagrado Corazón de Jesús, Cáritas o centros de acogida, donde los recursos son cada vez más escasos.

Las donaciones de alimentos que vayan llegando a la plaza del Altozano se irán almacenando en dos camiones, con capacidad para miles de kilos de comida, que estarán aparcados en esta plaza desde primera hora de la mañana. La idea que tiene la emisora albacetense es involucrar a toda la sociedad albaceteña y unirla durante toda una jornada en torno al Banco de Alimentos.

Si la carga supusiera un problema, la ONG plantea, como ha hecho en otras ocasiones, la posibilidad de que se puedan entregar ese día a los voluntarios una cantidad económica, en metálico o en cheque, que recogerán y transformarán en kilo de productos.

Además de las actuaciones anunciadas, durante esas ocho horas de radio ininterrumpidas también habrá disponible una canasta solidaria a la que se podrá tirar una canasta por cada kilo de alimento que se done. Asimismo, otra de las novedades será la presencia de Florentino García, el Michael Knight de Albacete, que llevará hasta la plaza del Altozano su coche fantástico con el que los participantes se podrán fotografiar si llevan bolsas cargadas de alimentos no perecederos.

A lo largo de este maratón, habrá también exhibiciones, espectáculos de magia y alguna que otra sorpresa que se conocerá en su momento.

Fuente: La Tribuna de Albacete – ENLACE