Jenner, Manolo García y Coronado optan al premio Mejor Embajador Ambiental

Michelle Jenner, Manolo García y José Coronado optan al premio Mejor Embajador Ambiental. La votación popular para elegir al ganador de esta categoría de los Premios R, de Ecoembes, está abierta hasta el 2 de noviembre.

arcelona / Madrid (Redacción).- La actriz Michelle Jenner, el cantante Manolo García y al actor José Coronado son los tres candidatos que optan este año a los Premios R en la categoría Mejor Embajador Medioambiental, dedicada a galardonar a figuras de reconocido prestigio que destaquen por su labor en la protección del entorno. Los Premios R están convocados por Ecoembes con el objetivo de reconocer a aquellas iniciativas innovadoras que cuidan del entorno a través de la mejora, el fomento o la divulgación del reciclaje, y este año llegan a su tercera edición.
El galardón Mejor Embajador Medioambiental se otorgará por votación abierta -entre los ciudadanos que deseen participar- de entre los tres candidatos. La votación puede hacerse efectiva de forma muy sencilla a través de internet y hasta el 2 de noviembre accediendo a la web de Ecoembes http://www.ecoembes.com.

El ganador del ‘Premio a Mejor Embajador Medioambiental’ se dará a conocer en la gala de entrega de premios que se celebrará en Madrid el próximo 5 de noviembre.

Tres famosos comprometidos

Michelle Jenner dedica gran parte de su tiempo a brindar apoyo a diversas asociaciones ecologistas y a iniciativas medioambientales. De hecho, el pasado año participó en Cortos por el Medio Ambiente, un proyecto para fomentar la sensibilización medioambiental del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama a través del cine.
Por su parte, Manolo García, además de ser un afamado músico con canciones cargadas de mensajes de respeto a la naturaleza, es un gran activista comprometido con el medio ambiente. Así lo demostró colaborando en una campaña para pedir la protección del Ártico.
José Coronado compatibiliza su profesión con el cuidado de la naturaleza. En este sentido, colaboró en la campaña mundial La Hora del Planeta, iniciativa para luchar contra el calentamiento global y el cambio climático. Además, participó en el proyecto cinematográfico Cinergia, protagonizando Domonic, un cortometraje para fomentar un uso racional de la energía.
«Con esta categoría [Embajador Medioambiental] queremos reconocer la dedicación constante de estas reconocidas personalidades con el medio ambiente. Ellos representan el camino que todos debemos seguir, un camino más sostenible y respetuoso con el entorno”, ha destacado Óscar Martín, consejero delegado de Ecoembes.

Fuente: La Vanguardia – ENLACE