Quimi Portet presentará su quinto álbum «La Terra és plana», en septiembre en Vic

Quimi Portet quiere demostrar que la Tierra es llana. Quimi Portet (Vic, 1957), al igual que Manolo García (Barcelona, 1955), su ex compañero en El Último de la Fila, ya tiene listo su nuevo trabajo, La Terra és plana, el quinto de su carrera en solitario. La presentación del mismo se desarrollará el próximo 16 de septiembre en el marco del Mercat de Música Viva de Vic (MMVV).

Una vez más, aunque lleven caminos separados, vuelven a coincidir a la hora de editar un nuevo álbum. Ocurrió en 2001 cuando Portet lanzó Académia dels somnis (entonces su cuarta obra) y García editó Nunca el tiempo es perdido. Ahora, volverá a suceder en septiembre. La llama de El Último de la Fila sigue viva, aunque sea a través de veredas distintas.

Como se anunció meses atrás, la discográfica gerundense Música Global coeditará y co-distribuirá La Terra és plana junto a Quisso Records. Un álbum que contiene una versión del clásico de Boney M Rivers of Babylon (adaptada al catalán como Rius de Babylon), que el pasado mes de mayo se editó como primer sencillo.

El músico osonense se ha tomado su tiempo a la hora de dar forma a su nuevo disco, algo que viene motivado por las distintas facetas que cultiva, sobre todo la de productor de otros artistas. En los últimos tiempos ha llevado las riendas de los más recientes trabajos de Gerard Quintana (ex Sopa de Cabra), Adrià Puntí (ex Umpah-Pah) o el del rockero de origen estadounidense Paul Fuster.

La presentación oficial de La Terra és plana, que saldrá a la venta el próximo mes de septiembre, tendrá lugar en el Casino de Vic el 16 de ese mismo mes, que coincidirá con él la jornada inaugural del Mercat de Música Viva. Sin embargo, la nueva gira de conciertos comenzará en otoño.

Según la discográfica Música Global, Quimi Portet pretende convertir la presentación en su ciudad natal en una fiesta especial para prensa y amigos con proyecciones de audiovisuales que realiza de manera artesanal.

Discografía de Quimi Portet en solitario
– Persones estranyes (1987)
– Hoquei sobre pedres (1997)
– Cançoner electromagnétic (1999)
– Academia dels somnis (2001)

Fuente: Los40.com