El músico Manolo García, estrella de la programación del centenario de la coronación de la Virgen 2004

Las fiestas de Misericórdia contarán con un programa de lujo (aunque en el artículo hable varias veces del día 10-10-2004, el concierto se ha confirmado para el día 8-10-2004.

Las Festes de Misericórdia de este año serán especiales ya que se celebra el centenario de la coronación de la Mare de Dèu. Es por ello que desde el IMAC están acabando de confeccionar un programa que también se pretende que sea especial y que contará con Manolo García como su gran estrella, desde el punto de vista musical.

El cantante barcelonés actuará en el Pavelló Olímpic de Reus el 10 de octubre, en la que será la primera actuación en Catalunya de su nueva gira y donde presentará el disco que sacará a la venta en septiembre.

Los que también estarán en Reus este verano serán los hermanos Muñoz. Estopa ha elegido el campo de futbol de La Pastoreta para tocar el 25 de agosto y de esta manera cerrar el ciclo de Festivals d”Estiu de Reus.

¿Queremos que las Festes de Misericórdia de este año sean excepcionales? Así se expresó ayer el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Reus, Xavier Filella, durante el acto de presentación del cartel de las próximas fiestas en honor a la patrona de la ciudad, una celebración cuya excepcionalidad radicará en que se conmemora el centenario de la coronación de la Mare de Déu de Misericórdia. Aunque durante el acto no se especificaron los principales puntos del programa, el Diari ha podido saber que el gran concierto que hay programado para el 8 de octubre estará protagonizado por Manolo García, quien ha elegido la capital del Baix Camp para iniciar su nueva gira en la que presentará el tercer disco en solitario que sacará al mercado en septiembre.

A diferencia de su anterior visita a Reus -en la que García presentó su último trabajo, Nunca el tiempo es perdido, en el campo de futbol de La Pastoreta- en esta ocasión el concierto será en el Pavelló Olímpic de Reus, lugar en el que el músico barcelonés ha actuado en diferentes ocasiones, tanto en solitario como integrante -junto a Quimi Portet– de El Último de la Fila.

Manolo García presentará en Reus su tercer trabajo en solitario, un disco que empezó a gestar hace un año y medio y que ha sido grabado a caballo entre Barcelona, Girona y Salvador de Bahía (Brasil).

Producido por el propio Manolo García, cuenta con las coproducciones de Pedro Javier González y Nacho Lesko en parte del disco. La gira de conciertos que comenzarán a principios de octubre tendrá dos partes, entre las cuales podrá realizar una pequeña gira por Argentina, Méjico y otros países latinoamericanos. A excepción de algunos conciertos, como por ejemplo el de Reus del 8 de octubre, la intención de García es tocar en locales de aforo reducido (teatros, auditorios, etc.), mientras que al comienzo del próximo verano la gira se realizará en espacios al aire libre.

Además, antes de que acabe el 2004, Manolo García tiene previsto publicar un libro con todas sus letras desde que empezó a componer con el grupo Los Rápidos hasta el día de hoy, y con todos sus dibujos y pinturas realizados en estos años.

Y también…Estopa

Si la presencia de Manolo García servirá para cerrar las fiestas de Misericórdia (que este año se alargarán hasta el 10 de octubre debido a la celebración del centenario de la coronación de la Mare de Déu), el Imac también tiene previsto poner un broche de oro a la programación de los Festivals d’Estiu’04 de Reus. Para ello, y aunque el contrato todavía no está firmado, el Diari también ha podido saber que Estopa actuará en el campo de fútbol de La Pastoreta el 25 de agosto. Los hermanos Muñoz querían traer al Camp de Tarragona su gira de presentación del disco ‘La calle es tuya’ y, finalmente, han elegido la capital del Baix Camp. Las entradas para ambos conciertos se pondrán a la venta en los próximos días.

Fuente: Diari de Tarragona