El Último de la Fila: Reportaje y Entrevista en TeleMadrid 1995

Reportaje en Telemadrid y entrevista a Manolo García y Quimi Portet en 1995 con motivo de las 4 noches consecutivas llenando (9.000 personas) el Palacio de Deportes de la Comunidad, el 10, 11, 12 y 13 de Noviembre… tras haber llenado en Septiembre 1995 las Ventas. ‪#‎ElÚltimodelaFila‬ ‪#‎LaRebelióndelosHombresRana‬ ‪#‎ManoloGarcía‬ ‪#‎QuimiPortet‬ ‪#‎EUDLF‬ ‪#‎Telemadrid‬ ‪#‎PalacioDeportes‬ ‪#‎LasVentas‬ – https://youtu.be/z11vlWOHdFQ Salut! Gracias J.M por el vídeo!

Documentación al respecto:

El Último de la Fila anuncia un cuarto recital en Madrid – 27/9/1995 – El Pais – http://elpais.com/diario/1995/09/27/madrid/812204672_850215.html

El fenómeno podría entrar en el libro de récords. El Último de la Fila vuelve a prorrogar un día más sus actuaciones en Madrid. En total, además de su concierto el pasado día 20 de septiembre en Las Ventas, el grupo catalán actuará tres días de noviembre en Madrid. A principios de verano se anunció el concierto de El último de la Fila en Las Ventas. No transcurrieron ni dos semanas y las 18.000 entradas a la venta, al precio de 1.800 pesetas, se agotaron.La contingencia aconsejó celebrar otro concierto el 10 de noviembre, única fecha viable. Se respetó el precio y se trasladó al Palacio de los Deportes de la Comunidad. A mediados de agosto volvió a agotarse el papel (9.500 localidades). Se amplió otro día y el efecto fue igual de devastador. A principios de septiembre empezó a barajarse la posibilidad de otro día más. La pasada semana el grupo tomó la decisión de continuar hasta el 12 de noviembre. El pasado lunes se pusieron a la venta y todo parece indicar que va a pasar lo mismo.

El último de la Fila, los días 10, 11 y 12, de noviembre, en el Palacio de los Deportes de la Comunidad (Felipe II / Goya), 22.00 horas, 1.800 pesetas.

Rolling Stone – César Luquero – http://rollingstone.es/reportajes/el-mejor-concierto-de-mi-vida-manolo-garcia/

Hace casi quince años, en noviembre de 1995, El Último de la Fila llenó durante cuatro noches consecutivas el Palacio de los Deportes de Madrid. Sentado en una ruidosa cafetería, García pide un poleo y hace memoria. “Con El Último de la Fila hicimos esa tanda de conciertos en el Palacio de Deportes, un disparate. Antes habíamos hecho ocho noches consecutivas en la Zeleste de Barcelona –hoy Razzmatazz– en un arranque de gira»

El Último de la Fila, éxito asegurado en Madrid – ABC – http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1995/11/11/112.html

Anoche echaron el ancla en Madrid. El Último de la Fila tocó y convenció. Y los que acudieron a verlo al Palacio de los Deportes salieron con buen sabor de boca (y afónicos perdidos) Madrid volvió a rendirse ante Manolo García y Quimi Portet porque, cada vez que tocan, llenan hasta la bandera y ayer no fue para menos. El dúo paseó su sencillez y su ingenio sobre el escenario como acostumbra durante las dos horas largas que duró el concierto. Tres noches más de éxito en Madrid esperan a la vuelta de la esquina. Hoy, mañana y el martes tendrán su oportunidad los más rezagados con las entradas.