Sabor español para los vinilos de la semana: Los Secretos y El Último de la Fila

El Pop español de dos míticas bandas es el protagonista del vinilo de la semana en El Corte Inglés. Dos álbumes imprescindibles en la historia de la música en España.

Difícilmente se podría hablar o escribir del pop español sin hacer mención a los grupos de los años 80 y 90 que marcaron una senda triunfal de éxitos. Dos de los más importantes fueron El último de la fila y Los secretos. Dos agrupaciones con mucho que contar gracias a sus ya legendarias canciones. Ahora se te presenta una oportunidad fantástica para poder disfrutar de dos de sus mejores álbumes con el sonido de calidad que presenta el formato LP-Vinilo. Puro sabor añejo. Enemigos de lo ajeno y A tu lado: un homenaje a Enrique Urquijo son los protagonistas del vinilo de la semana en El Corte Inglés. ¡No te quedes sin ellos!

El último de la fila fue un grupo formado por Manolo García y Quimi Portet. Enemigos de lo ajeno fue su segundo álbum de estudio, todo un boom para la época. Incluyó himnos generacionales como “Insurrección” y “Aviones plateados”. Está considerado por la prestigiosa revista Rolling Stone como el mejor disco de la historia del rock español. Ahora se presenta en una edición renovada, con parte de las mezclas que realizó David Tickle en 2008, y que fue remasterizado por Ian Cooper en Metropolis (Londres). Por otro lado, Los secretos sigue en activo. Liderado por Álvaro Urquijo, tuvo que sufrir un fuerte revés en 1999 cuando falleció su hermano, Enrique Urquijo. Lejos de disolverse, decidieron realizar un sentido homenaje al poeta triste de la movida madrileña. Luz Casal, Revolver, Jarabe de Palo, Antonio Vega y Carlos Tarque, entre otros, no quisieron perder la ocasión de rendir tributo a Enrique y participaron en la grabación de A tu lado: un homenaje a Enrique Urquijo. Se edita ahora por primera vez en nuevo formato, un precioso vinilo de 180 g con una espectacular ilustración de Federico del Barrio.

Disfruta como nunca antes lo habías hecho del vinilo. Regresa a tus ídolos musicales con El último de la fila y Los secretos.

Enemigos De Lo Ajeno La Rebelión De Los Hombres Rana Nuevo Pequeño Catálogo De Seres Y Estares Astronomía Razonable

Fuente: El Corte Inglés, Música – ENLACE – Creo que es una iniciativa de Warner Music, de sacar Vinilo + CD.