Crónica del concierto del Col.lectiu Eternity en Barnasants 27/3/15

Cuando el domingo, en el marco del Barnasants, nos desplazamos hasta el Teatro Joventut de L’Hospitalet, para ver a Sisa, Quimi Portet y Joan Miquel Oliver o El Colectivo Eternity, como han bautizado, sencillamente no tenemos muy claro que es lo que nos encontraremos, aunque podemos intuir que encontraremos buena música, teniendo en cuenta el trío que compone el grupo y, humor, teniendo en cuenta algunas de las frases que hemos leído del grupo como «No se nos pasó miedo la cabeza juntarnos para ampliar público, ¡más bien nos gustaría empezar a limitarlo, Porque no DAMOS para tanto! «o» Y nosotros ya nos peleamos tas de empezar. Nos insultamos y casi nos agredimos con las guitarras, y luego dijimos: ‘Ahora ya no nos queda Otro remedio que hacernos amigos otra vez y Producir algo «.

El concierto arranca con Miquel y Portet, en el escenario, acompañados por Antonio Fidel (al bajo) y en Xarli Oliver (a la batería) tocando «Paisaje con anchoa», de Matamos los martes y los viernes (Cusco Records / Música Global) de en Portet, y seguidamente «Surfistas en cámara lenta», del álbum del mismo nombre (Disco Medio) de en Oliver, y ya sabemos que el repertorio es un viaje entre las canciones de los 3 cantautores.

Al terminar, nos piden disculpas pues falta un miembro, en Sisa, y nos cuentan que tras unas diferencias con la coreógrafa, ha tenido que ir a la ciudad de la Justicia y que harán lo que podrán para defender la siguiente canción » coristas y numismáticos «, de Lo más galáctico (PDI) pero, como era previsible, en Sisa aparece para cantar con ellos, entre los aplausos del público.

Con el grito «pirulís y piruletas» comienza «Hansel y Gretel», de Su novia muerta (Azul / Disco Medio) de en Oliver, que pretende combatir la gran «pirula» que se viene encima, según pronostica Sisa ya continuación suena «Hombres y mujeres del derecho», de viaje en Montserrat de en Portet, ya continuación «Progreso adecuadamente», Matamos los martes y los viernes (Quisso Records / Música Global) de en Portet.

Sisa-Portet-Oliver-2

Después de unas cuantas bromas sobre las maracas de Sisa, que dejan una nubecilla pues van perdiendo arena, nos cantan «Molino de viento», de Live In Paris (Azul / Disco Medio) de en Oliver, donde Sisa sigue agitando las maracas, aunque ya no las tiene en sus manos. A continuación, «pasto entre los lirios», de viaje en Montserrat de en Portet, una canción de amor que escribió en un mal momento personal.

Toca el turno de presentarnos a Oriol Pi Farrer, un cantautor novel que hace canciones, que no es otro que en Sisa, que nos cuenta su historia y que nos canta «Desde la luna», de Ni pies ni pies (K Industria Cultural), y «La primera comunión», de Galleta galáctica (Zeleste / Edigsa) ambas de Sisa, con unos acordes de guitarra que evocan los ukeleles de Hawai.

A continuación suena «Pequeño hombrecito de montaña», de Live In Paris (Azul / Disco Medio) de en Oliver, donde nos piden que los acompañemos silbando y al terminar, todos marchan y solo se quedan en el escenario en Portet y en Oliver para cantarnos «Sa novia muerta», del disco de igual nombre (Azul / Disco Medio) de en Oliver ya continuación en Portet nos anuncia que harán una canción muy buena, «Sunny day», de Oh my Love ( Quisso Records / Música Global) que resulta hizo él mismo Portet.

Vuelven al escenario todo, para hacer «No hay que hablar», de El congreso de los solitarios (Disco Medio) de Sisa, tras la que nos presentan a Antonio y Xavi y, para despedirse deben elegido «El hijo del maestro», de Sisa & Melodrama (Edigsa) de Sisa y «La rambla», de Hockey sobre piedras (Perro Records / Chrysalis) de en Portet, que para esta ocasión han transformado en «La rambla Justo Olivos «tras la que marchan.

Las quejas de los asistentes, reclamando los bises, hacen que vuelvan para explicarnos que es la primera vez que les reclaman más y para cantarnos «Final feliz», de Bombón Mallorquín (Azul) de en Oliver, y «Boletaires «, de Viva la libertad (Dragón-Virgin) de Sisa, y vuelven a marchar.

Las quejas vuelven así que, esta vez mucho más rápido, tienen que volver y esta vez nos cantan «Payaso», de Surfistas en cámara lenta (Azul / Disco Medio) de Oliver, con un serrallo como acompañamiento, «Este año follar como locos «, de Ni pies ni cabeza (K Industria Cultural) de Sisa y con Portet con las maracas, y» La música de los astros «, de Cancionero electromagnético (Quisso Records / Chrysalis) de en Portet, que pone punto final al concierto.

Sisa-Portet-Oliver-3

Sisa-Portet-Oliver-4

Antonio_Sisa_Quimi

Fuente: Xus Mas – Revista BennaCat – ENLACE al original en Català – Fotos Carles Segura