Manolo García consigue el doble platino con «Todo es ahora»

Manolo García pone el rock español en lo alto de las listas de ventas y consigue el doble platino con «Todo es ahora»

Manolo García ya es doble disco de platino con su nuevo trabajo, Todo es ahora, un álbum generoso en guitarras del que ya ha vendido más de 80.000 copias. Es mejor sentir, el primer sencillo, es la canción que ha llegado para quedarse como referente musical en español de los últimos tiempos.

Con el éxito de Todo es ahora, Manolo García ha vuelto a poner al rock español en los primeros puestos de las listas de ventas en España, con un logro como el doble platino en menos de un mes. El álbum es básicamente un disco de rock, una colección de canciones llenas de guitarras eléctricas grabadas en The Clubhouse Studio, en Rhinebeck, estado de Nueva York. Con la aportación de veteranos músicos de la escena local, muchos de ellos habituales en grabaciones de David Bowie, Lenny Kravitz, Bruce Springsteen o John Lennon, Manolo García ha tejido uno de los trabajos más consistentes de su trayectoria.

Entre las colaboraciones del álbum se encuentran la guitarra de Juan Manuel Cañizares, con quien Manolo García compartió los inicios de El Último de la Fila, o los teclados de Mike Garson, un intérprete de la tribu de Bowie. Las mezclas fueron realizadas por Michael Brauer (Coldplay, Paul McCartney) y Andrew Sheps (Red Hot Chili Peppers, Adele, Beyoncé).

El aire urbano del álbum se refleja claramente en el vídeo de Es mejor sentir, grabado en los distritos neoyorquinos de Brooklyn y Manhattan. En el clip aparecen tres de los músicos de estudio habituales de David Bowie –Zachary Alford (batería), Earl Slick (guitarra) y Gerry Leonard (guitarra)–, que también participaron en la grabación del tema. Se rodó bajo la dirección del reputado fotógrafo y director Rubén Martín, que ya trabajó con el artista catalán en Saldremos a la lluvia, su álbum de 2008.

Haz click en la imagen para ver el vídeo de “Es mejor sentir”:

Fuente: Sony – http://www.manolo-garcia.com/